Luego de las protestas, desde el club reforzaron la seguridad de ambos futbolistas Foto: NA
Fútbol de Francia

Paris Saint-Germain reforzará la seguridad de Lionel Messi y Neymar tras la protesta de los hinchas

El club parisino tomó la medida de aumentar el cuidado de sus estrellas en un clima caliente con los fanáticos que se revelaron por el mal momento que atraviesa el equipo.

442
jueves 04 de mayo de 2023 | 03:31

No hay días tranquilos en el Paris Saint-Germain que quedó eliminado de manera temprana en Champions League y de la Copa de Francia y que, si bien es líder de la Ligue 1, su consagración en la liga local pende de un hilo y los hinchas franceses se autoconvocaron para protestar.

El miércoles por la tarde, varios hinchas del PSG se reunieron delante de la sede del club en Boulogne-Billancourt para manifestar su descontento con los resultados del club, insultando a algunos jugadores tales como Lionel Messi, Neymar y Marco Verratti, además de al técnico Christophe Galtier.

Luego de dichas protestas de un grupo de hinchas del equipo francés frente a las puertas del Camp des Loges y los domicilios de estos futbolistas, desde el club decidieron reforzar la seguridad tanto en el centro de entrenamientos como en las residencias de cada uno de los apuntados.

Algunos de ellos también se mostraron vestidos de negro en la puerta del domicilio de Neymar, lesionado hasta final de temporada, en Bougival, periferia de París, entonando cánticos hostiles como "Neymar, lárgate", indicó un medio de Francia, que además agregó que ellos expresaron su deseo de querer repetir su acción todas las tardes.

Los manifestantes se dispersaron "de forma tranquila unos minutos después de su llegada", sin "ninguna voluntad de enfrentamiento con la policía", destacaron testigos.

La frustración de los seguidores con las estrellas del club, con Messi y Neymar a la cabeza, es palpable desde hace tiempo, sobre todo después de las eliminaciones en Champions League (octavos ante el Real Madrid en 2022 y también octavos frente al Bayern Múnich en 2023) y aún más con el astro argentino tras su consagración mundialista ante Francia en Qatar 2022.

"El París Saint-Germain condena con la mayor firmeza los actos intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos que tuvieron lugar el miércoles", reaccionó el club por medio de un comunicado oficial.

"Sean cuales sean las discrepancias, nada puede justificar tales actos. El club aporta todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección y a todas las personas afectadas por esos comportamientos vergonzosos", continuó el comunicado.

Esos hechos acontecieron tres días después de la derrota contra el Lorient en el Parque de los Príncipes (3-1), la tercera del club parisino en los cuatro últimos partidos en casa.

En esta Nota