Doman sigue trabajando para mejorar la situación de Independiente Foto: Twitter
Mundo Independiente

Una buena: Independiente abonó las deudas y levantó las inhibiciones

La nueva dirigencia del Rojo sigue trabajando para arreglar varias cuestiones que dejó la gestión de Hugo Moyano.

442
martes 24 de enero de 2023 | 01:36

Independiente, las elecciones que tuvieron como ganador a Fabián Doman, comenzó un largo proceso de cambios. Desde la llegada de Leandro Stillitano, un gran flujo de movimientos en el mercado de pases, conseguir sponsors y comenzar a levantar al Rojo económicamente.

La actual dirigencia del club de Avellaneda, levantó tres inhibiciones. Pagó 389.000 dólares: 5.000 por Pablo Hernández, 22.000 por los derechos de formación de Elizalde y 362.000 por la deuda salarial que tenía con Gaibor, quien estuvo en el club entre 2018 y 2019.

Una cara nueva y va en busca de más

Martín Sarrafiore quedó libre de Internacional de Porto Alegre, llegó al Rojo por una temporada, con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50 por ciento de su pase. 

Baltasar Barcia, ya está en Argentina para firmar su contrato. El Rey de Copas compró la mitad del pase en 500.000 dólares a Rentistas de Uruguay.

Con el pago de las inhibiciones, Sarrafiore, Barcia y Javier Baéz, podrán ser inscriptos y jugar en el torneo.

Mercado de pases de Independiente

  • Altas: Kevin López (Quilmes), Mauricio Cuero (Banfield), Martín Cauteruccio (Aldosivi), Rodrigo Rey (Gimnasia), Elías Contreras (Volvió de Brown de Adrogué), Damián Pérez (Arsenal), Luciano Gómez (Préstamo de Argentinos), Thomas Ortega (Volvió de Instituto), Braian Martínez (Volvió de Aldosivi), Agustín Mulet (Préstamo de Vélez), Matías Giménez (San Martín de San Juan), Javier Báez (Rosario Central), Baltasar Bracia (Rentistas, Uruguay).
  • Bajas: Sebastián Sosa (Libre), Gonzalo Asis (Platense), Alex Vigo (Volvió a River), Juan Insaurralde (Sarmiento), Lucas Rodríguez (Rosario Central), Juan Pacchini (OF Ierapetra, Grecia), Lucas Romero (León, México), Alan Soñora (Libre), Damián Batallini (Volvió a Argentinos), Leandro Fernández (Libre) y Facundo Ferreyra (Volvió a Xolos, México), Renzo Bacchia (Préstamo a Cerro Largo, Uruguay), Juan Da Rosa (Volvió de Almagro y se fue a Argentino de Quilmes), Mauro Molina (Volvió de Quilmes y se fue a préstamo a Defensores de Belgrano), Milton Álvarez (Quilmes), Leandro Benegas (Colo Colo, Chile).
En esta Nota