Además, Belén Succi fue ternada en la categoría "Mejor arquera" Foto: Internet
Hockey

Dos Leonas fueron nominadas al premio "mejor jugadora del año"

La FIH incluyó a dos jugadoras argentinas dentro de las cinco que competirán por el galardón más importante del hockey sobre césped.

442
miércoles 07 de septiembre de 2022 | 05:57

La Federación Internacional de Hockey reveló las listas de finalistas para los FIH Hockey Stars Awards 2021-22, que tendrán presencia de Las Leonas en algunas ternas.

María José Granatto y Agustina Gorzelany están nominadas en la categoría "Mejor jugadora", mientras que Belén Succi, que se retiró tras el Mundial, fue elegida para competir por el galardón a "Mejor arquera".

Granatto y Gorzelany, quienes tuvieron una actuación destacada en la Copa del Mundo, realizada este año en Países Bajos y España, competirán por el premio más destacado de la rama femenina junto a Felice Albers (Países Bajos), Frédérique Matla (Países Bajos) y Georgina Oliva (España).

En la categoría "Mejor arquera", la argentina Belén Succi, de 36 años y recientemente retirada, competirá con Savita (India), Josine Koning (Países Bajos), Jocelyn Bartram (Australia) y Phumelela Mbande (Sudáfrica.) 

Cabe mencionar que para esta elección se tuvo en cuenta la Pro League, la Copa del Mundo femenina, los mundiales juniors y los torneos continentales mayores.