El Comité Olímpico Argentino anunció este jueves a los atletas argentinos que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, los cuales tomarán lugar este viernes desde las 20:30 horas.
De la mano de el rugbier Marcos Moneta y la palista Sabrina Ameghino como abanderados en el desfile, la delegación argentina estará conformada por 522 atletas, los cuales 275 son hombres y 247 son mujeres. Los mismos competirán en 57 disciplinas de 37 deportes distintos.
Inclusive, por primera vez se da que un deportista masculino y otro femenino son abanderados argentinos en este torneo. Ellos fueron elegidos a través de un sistema de votación que implemento la Comisión de Atletas del COA.
Por otra parte, el certamen contará con 21 deportes que otorgarán plazas directas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto será una oportunidad única para muchos de los argentinos concursantes. Muchos de los representantes de nuestro país ya están clasificados a esa instancia, entre ellos se encuentran: El seleccionado de rugby seven, la nadadora Macarena Ceballos, Lucía Falasca, Agustín Vernice en canotaje, entre otros.
FMZ
Juegos Paralímpicos de París 2024: Argentina consiguió sus dos primeras medallas de bronce
Juegos Panamericanos 2023: Kai Ditsch le otorgó la segunda medalla de oro a la Argentina
Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023: tres deportes debutarán en este certamen
Transexualidad y deporte: el COI abrió la puerta