jueves 25 de abril del 2024
Fórmula 1

El Gran Premio de Austria será el escenario de una nueva fecha de la Fórmula 1: Horarios y TV

El Red Bull Ring albergará la fecha número 11 del campeonato de la Categoría Reina que contará con una carrera Sprint. Verstappen quiere extender su liderazgo pero sus perseguidores buscan acortar la diferencia. Los detalles.

442

Este fin de semana se correrá una nueva fecha de la Fórmula 1. Los pilotos encenderán motores en Spielberg, específicamente en el Red Bull Ring, la casa del equipo compuesto por Max Verstappen Checo Pérez.

Este Gran Premio contará con la particularidad de que habrá una carrera Sprint, esto quiere decir que la clasificación que se corre habitualmente los días sábados, se desarrollará el viernes. Sólo habrá dos prácticas libres (una el viernes y otra el sábado) y la mencionada carrera Sprint se disputará el sábado y el resultado determinará la grilla de partida para el Gran Premio del domingo.

¿Qué es una carrera Sprint?

El formato de esta carrera se empezó a utilizar el año pasado. Consta de una competición de 100 kilómetros que cuenta con una duración de aproximadamente 30 minutos, Los 8 primeros pilotos reciben puntos: 8 para el primero, 7 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto, 3 para el sexto, 2 para el séptimo y 1 para el octavo.

La sesión de clasificación del viernes, determina los lugares de la parilla para la carrera Sprint del sábado, mientras que los resultados del Sprint, establecen las posiciones para el Gran Premio del domingo.

Por ejemplo, si un piloto de Red Bull Ferrari terminan en la "mini carrera" del sábado en primer y segundo lugar respectivamente, ocuparán esa posición en el Gran Premio de Austria

Horarios del Gran Premio de Austria

El viernes habrá solo una práctica y se correrá también la clasificación que determinará la alineación de partida para la carrera Sprint del sábado, día en que se disputará la segunda práctica libre y la mencionada carrera Sprint, que establecerá las posiciones para el Gran Premio del Domingo.

Práctica 1 y Carrera Sprint (Viernes 8 de julio): 08:30 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 2 (Sábado 9 de julio): 08:00 horas 

Carrera Sprint (Sábado 9 de julio): 11:30 horas

Carrera (Domingo 10 de julio): 10:00 horas

Televisación del GP de Austria

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera irá 100% en viv.

La televisación de todo el Gran Premio de Austria y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Austria

Tras el apasionante Gran Premio de Gran Bretaña, donde Carlos Sainz obtuvo su primera victoria en la Formula 1, Max Verstappen se mantiene al frente de la tabla de posiciones del campeonato de pilotos con 181 puntos, seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez con 147 y Charles Leclerc con 138.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull Racing comanda la tabla con un total de 328 puntos, mientras que Ferrari se mantiene segundo a 63 unidades de la escudería austriaca.

 

En esta Nota