martes 19 de marzo del 2024
F1

Fórmula 1: Verstappen conquistó el Gran Premio de México y batió un increíble récord

El neerlandés, con 14 triunfos, superó la marca de 13 victorias en una temporada que tenían Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

442

El campeón mundial Max Verstappen, con Red Bull, no dejó dudas en su rendimiento y se impuso por demolición en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

En el marco de una competencia monótona en el circuito Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, el piloto neerlandés sumó la decimocuarta victoria en el certamen e instruyó un nuevo récord.

El campeón del mundo en las ediciones 2021 y 2022 se convirtió en el volante que mayor cantidad de triunfos (14) consiguió en un solo campeonato, superando la marca que habían conseguido Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013), con 13 éxitos cada uno.

Luego de 71 vueltas al trazado de 4.304 metros de extensión, Verstappen aventajó por más de 15 segundos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó resignándose al segundo lugar, luego de que en la única parada en boxes la escudería le colocara neumáticos duros, en vez de medios.

La tercera posición correspondió al local Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien volvió a recuperar la segunda colocación en el torneo, aprovechando el sexto lugar que ocupó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Cuarto se situó el inglés George Russell (Mercedes), que había largado en la segunda posición y que se dio el gusto de sumar el punto adicional que otorga conseguir el récord de vuelta, conseguido en el último giro. Quinto fue el español Carlos Sainz (Ferrari), sexto llegó su compañero de equipo Leclerc; séptimo se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y octavo resultó el francés Esteban Ocon (Alpine).

Campeonato de pilotos de la Fórmula 1

1- Max Verstappen (Red Bull) 416 puntos

2- Checo Pérez (Red Bull) 280 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrar) 275 puntos

4- George Russell (Mercedes) 231 puntos

5- Lewis Hamilton (Mercedes) 216 puntos

Campeonato de constructores de la Fórmula 1

1- Red Bull: 696 puntos

2- Ferrari: 487 puntos

3- Mercedes: 447

4- Alpine: 153

5- Mclaren: 146

La próximo Gran Premio de la Fórmula 1

La próxima carrera será el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, el domingo 13 de noviembre.

Fuente: Télam.

En esta Nota