lunes 18 de marzo del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 desembarca en el Gran Premio de México: Hora y TV

La Categoría Reina, que ya tiene como campeón a Max Verstappen, sigue su rumbo y el resto de pilotos con sus respectivas escuderías, luchan por conseguir sus objetivos. Los detalles.

442

La Fórmula 1 en este 2022 fue bastante previsible. A pesar de las victorias a principio de año de Ferrari, en donde Charles Leclerc picaba en punta como el principal oponente de Max Verstappen, no pudo mantener el nivel a lo largo de la temporada y el piloto de Red Bull se consagró bicampeón con varias fechas de anticipación.

En ese contexto llega el Gran Premio de México, en donde los pilotos que aún no tienen asegurado su lugar para la temporada 2023 tratarán de seguir en la máxima categoría de automovilismo. 

Con una longitud de 4,3 kilómetros, 3 zonas de DRS y 71 vueltas, el circuito de los Hermanos Rodríguez se posiciona como uno de los más veloces del calendario.

Horarios del Gran Premio de México

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 28 de octubre): 15:00 horas y 18:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 29 de octubre): 14:00 horas 

Clasificación (Sábado 29 de octubre): 17:00 horas

Carrera (Domingo 11 de septiembre): 17:00 horas

Televisación del GP de México

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Italia y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al Gran Premio de México

Tras 18 carreras, Max Verstappen, el piloto de Red Bull y vigente campeón, lidera la tabla con 391 puntos, seguido del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 267 unidades. El podio lo completa Checo Pérez, compañero del holandés, con un score de 265. 

En tanto el campeonato de constructores está siendo liderado por Red Bull quien ya reunió 656 unidades, mientras que su actual perseguidor es la escudería Ferrari, con 469 puntos. Mercedes se ubica en la tercera posición con 416.

En esta Nota