sábado 20 de abril del 2024
Fórmula 1

George Russell dio la sorpresa y saldrá desde la Pole en el GP de Hungría

El piloto de Mercedes ocupará el lugar de privilegio en la largada de este domingo.

442

La clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Hungría, 13° fecha del campeonato y la última antes del receso de un mes por las vacaciones, fue imprevista y tuvo a un poleman inesperado: George Russell. Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos pilotos de Ferrari, completan los primeros tres puestos de la largada.

Russell firmó su primera Pole en la F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, sólo 44 menos que español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo en Hungría, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que arrancará tercero.

 "Ayer fue probablemente nuestro peor viernes de la temporada. Cuando miré la pantalla y vi P1, fue increíble. Necesitamos entender de dónde vino eso hoy, generalmente tenemos un buen ritmo de carrera y vamos a ir por el triunfo absolutamente", destacó Russell. 

El Gran Premio de Hungría se correrá este domingo 31 de julio desde las 10 horas (Argentina) en el histórico circuito de Hungaroring.