jueves 18 de abril del 2024
NUEVA NORMALIDAD

Vuelve el público al automovilismo: ¿anticipo de lo que sucederá en otros deportes?

El Gobierno porteño autorizó hasta 500 personas en eventos deportivos al aire libre. El Súper TC2000 será la primera en concretar esta medida el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

442

Vuelve el público a las tribunas. Se terminan esas postales tristes de cemento vacío. Pero el fútbol todavía debe esperar. Lo que vuelve es el público al automovilismo argentino. ¿Cómo? Muy gradualmente: 500 personas podrán presenciar la carrera del Súper TC2000 que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la sexta fecha del certamen.

Sin dudas que es un avance y un posible prólogo de lo que sucederá en otros deportes si la curva de contagios continúa en descenso. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y dentro de esta nueva fase, los eventos al aire libre podrán contar público en un número reducido y limitado.

De esta manera, la sexta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, tendrá un aforo máximo de 500 personas, según informó la categoría en su página oficial. La presencia de espectadores estará controlada bajo un estricto protocolo establecido por el Gobierno de la Ciudad.

Autódromo Oscar y Juan Galvez
El autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana habrá 500 personas en esas tribunas.

Los sectores habilitados serán el Palco Oficial y las Plateas A y B, donde se delimitará un espacio de ocupación de cuatro metros cuadrados por persona. La venta de entradas será de forma digital y los tickets para la competencia de este fin de semana se pondrán conseguir a través de la web oficial.

Pero el automovilismo no será el único deporte en el ámbito porteño que abrirá, lentamente, las puertas para sus hinchas. De acuerdo a la resolución 31 publicada en el Boletín Oficial el pasado 30 de noviembre, el gobierno porteño estableció las pautas principales del protocolo para el público en competencias deportivas.

Las dirigencias de otros deportes están evaluando sumarse a esta modalidad. ¿El fútbol? En la resolución hay un especial apartado para esa disciplina, la que más mueve en cuanto a público. “La norma, que deja excluido el fútbol de la vuelta del público porque requerirá la especial intervención de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Comité de Seguridad en el Fútbol, establece que las competencias podrán desarrollarse con público de hasta 500 personas al aire libre, en la medida en que se pueda garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de cuatro metros cuadrados por persona”.

La primera prueba será en el campeonato del Súper TC2000, que lleva disputadas cinco fechas y tiene al piloto bonaerense Matías Rossi (Toyota) como líder del torneo con 88 puntos, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet) con 75, Facundo Ardusso (Renault) con 58, Julián Santero (Toyota) con 52; Bernardo Llaver (Chevrolet) con 46.

En esta Nota