jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Estudiantes

Mascherano: "En Argentina estábamos en crisis y la pandemia lo agravó todo"

El futbolista de Estudiantes reflexionó acerca de la vuelta del fútbol.

442

El volante Javier Mascherano aseguró que la pandemia de coronavirus agravó la crisis en Argentina a la vez que señaló que la economía del país "es muy sensible" y dijo que las personas que puedan tienen que "ayudar" alegando que "un país es sano si todos lo estamos".

"La situación con la pandemia es muy extraña para todo el mundo. En Argentina estábamos en crisis y la pandemia lo ha agravado todo. Nuestra economía es muy sensible", manifestó el jugador de Estudiantes de La Plata.

Asimismo añadió: "Algunos futbolistas que hemos tenido la suerte de jugar en el exterior tenemos que ayudar. No nos hemos de cerrar en nuestro beneficio. Un país sano lo es si todos estamos sanos, no solo unos cuantos".

En una entrevista que concedió al diario catalán Ara, además dijo acerca de la situación que se vive por la pandemia: "Es una lástima porque no estoy pudiendo disfrutar de jugar en mi país. Quería aprovechar mucho los últimos meses de mi carrera y de momento no puedo".

Al hablar de los partidos sin público, Mascherano reveló: "Lo importante es que el fútbol pueda regresar porque los clubes tienen un rol social básico y la pandemia los ha golpeado muy fuerte. Ojalá los protocolos funcionen estas semanas y podamos reiniciar la competición".

En tanto, al ser consultado acerca de su retiro de la actividad profesional dijo: "No quiero estar ligado a una fecha. Ahora mismo tengo ganas de seguir jugando. Hemos tenido un parón suficientemente largo para desconectar".

"Tengo contrato con Estudiantes hasta junio del 2021, pero esto no implica que después no siga jugando o que me retire", contó, a la vez que indicó que cuando se retire quiere "seguir involucrado en el mundo del fútbol".

En ese sentido, el futbolista del equipo de La Plata manifestó: "Seguramente haré mis primeros pasos como técnico en Argentina. Después ya veremos lo que pasará". .

Mascherano comentó además: "(Lionel) Messi es el principal argumento del Barcelona y de cualquier equipo en el que juegue. Sabe que está a tan solo dos partidos de poder jugar una final de la Champions".

Fuente: NA

AM

En esta Nota