sábado 27 de abril del 2024

Delfino: "Al equipo no le sobra nada"

El escolta argentino reconocio que Argentina no viene jugando bien pese a conseguir tres triunfos pero aseguró que "estamos para pelear".

442

El escolta Carlos Delfino, una de las figuras del seleccionado argentino de básquetbol, admitió que "al equipo no le sobra nada" pese al invicto que ostenta al cabo de las tres primeras fechas del Mundial de Turquía y remarcó que ahora están "para pelear".

"Ganamos con lo justo los dos primeros juegos y el tercero lo hicimos por una mayor diferencia, aunque sin jugar muy bien. Es que a este equipo ahora no le sobra nada. Estamos para pelear. Pero lo importante es que estamos como queríamos a esta altura, con tres triunfos", expresó Delfino en diálogo con la agencia DyN.

"No quiero poner excusas, pero la ausencia de Fabricio (por Oberto) es decisiva, porque es un jugador importante, que nos da equilibrio, sobre todo en defensa. Nos vamos acomodando a los problemas que van surgiendo, primero lo de Nocioni sobre el comienzo del torneo, y ahora lo de Oberto, y sin embargo, seguimos siendo competitivos", agregó.

El alero reconoció que el rendimiento del equipo tuvo muchos altibajos en los tres partidos iniciales. "Es cierto que no conseguimos un rendimiento regular, pero me quedo tranquilo porque cuando apretamos en defensa, complicamos al rival y podemos correr la cancha en contraataque, y cuando jugamos los sistemas, en equipo, funcionamos bien y marcamos diferencia. El tema es lograr hacerlo durante todo el partido, algo que hasta ahora no conseguimos. Si lo logramos, no tengo dudas de que estaremos arriba y para grandes cosas", indicó.

Argentina lleva un pobre promedio de 31% de efectividad en triples, pero Delfino no se preocupa "mientras ganemos". "Si perdemos, me voy a preocupar", reconoció y prosiguió: "Por la experiencia que tenemos y los jugadores que integramos este equipo, nos ponemos mejor cuando tenemos un partido más duro. Cuando vengan los partidos más complicados, pongo las manos en el fuego por mis compañeros de que levantarán su nivel y las estadísticas. Creo que iremos creciendo con los partidos y nuestros números van a subir".

Sobre el partido de mañana ante Jordania, Delfino opinó que "aunque de afuera se piense que tenemos que ganar por 50 puntos, son partidos para tomarlos con mucho cuidado. No podemos pecar de soberbios y pensar, viendo los nombres de sus jugadores, que es un partido ganado antes de entrar a la cancha". Y amplió: "No podemos relajarnos, ni tomarnos el día libre. El torneo muestra algunos resultados sorpresivos y lo parejo que está. Jordania estuvo a punto de ganarle a Australia. Por eso tenemos que ganarle a Jordania, por uno ó por 50, para llegar invictos a un partido decisivo en el grupo como será el de Serbia en la última jornada".

Delfino, quien junto a Luis Scola son los jugadores argentinos con más minutos en cancha, con un promedio de 33,3 por partido, dijo sentirse a gusto con tal situación.

"Si le preguntás a Luis (por Scola), quiere jugar siempre y a mí me pasa lo mismo. Tal vez el partido nos obligó a jugar más de lo esperado, pero nosotros siempre queremos estar en la cancha y nos hace bien jugar, especialmente en un Mundial y con la camiseta argentina", remató.

Fuente: DyN