viernes 26 de abril del 2024

Liga Nacional: Obras recuperó terreno

El número uno de la fase regular derrotó a Boca 83-76 y se impone 2-1 en la serie de cuartos. Libertad está en semis y Estudiantes le empató a Peñarol.

442

Los cuartos de final de la Liga Nacional están apasionantes. Obras Sanitarias, indiscutido número uno de la fase regular y campeón de la Liga Sudamericana, recuperó el liderazgo en la serie ante Boca tras vencerlo en La Bombonerita por 83 a 76.

El base uruguayo Martín Osimani fue el máximo anotador del juego con 25 puntos, secundado por Fells y Washam, ambos con 13. Mientras que por el lado de Boca, Larry O'Bannon volvió a ser figura con 16 tantos.

El encuentro fue parejo casi en todo su desarrollo aunque Obras mostró carácter para pasar al frente en el tercer cuarto 53-41 y empezar a encaminar el triunfo. Los locales emparejaron y se pusieron a un triple, pero la determinación de Osimani hicieron que el Tachero se quedara con el tercer partido de la serie (2-1), que continuará el lunes, también en La Boca.

Por otro lado, el primer semifinalista ya tiene nombre y es Libertad, que derrotó en Comodoro Rivadavia a Gimnasia por 81-74 con 24 de Williams Graves y 20 de Jonathan Treise.

Los de Sunchales tuvieron que remar desde atrás pero se alzaron con dos triunfos seguidos en la Patagonia y cosecharon su sexta semifinal en su historia liguera.

Además, en Bahía Blanca, Estudiantes se ilusiona con dar el batacazo luego de vencer a Peñarol 90-81 en un colmado Osvaldo Casanova, que albergó a 3500 personas.

Jerome Meyinsee, con 22 puntos y Juan Espil, con 21 brillaron una vez más en el equipo bahiense que perdía por 23 y lo supo dar vuelta. La serie quedó 2-2 y el que gane el domingo en Mar del Plata estará entre los cuatro mejores.