viernes 26 de abril del 2024
Básquet

Argentina debutó en la AmeriCup con un gran triunfo ante Islas Vírgenes

El seleccionado nacional se impuso por 95-62, en el estreno del certamen y en el debut del nuevo entrenador Pablo Prigioni.

442

En su primera presentación en la AmeriCup de Recife, Argentina venció a Islas Vírgenes por 95-62. El ciclo de Pablo Prigioni como nuevo entrenador en jefe comenzó con el pie derecho en Brasil.

En una performance de alto vuelo colectivo, Argentina impuso su jerarquía. Laprovittola, quien mantiene el nivel demostrado en las últimas ventanas Eliminatorias, fue el goleador del encuentro con 18 puntos.

Además, sobresalieron los números de Deck con 14, Campazzo con 13 unidades y 9 asistencias, Vaulet también con 13, Bolmaro con 10 y Brussino con 8 junto a 10 rebotes. Por el lado de los isleños, se destacaron los 13 puntos de Aska, 12 de Christmas y 11 para Hansen.

Tras un estupendo debut, el camino de la Selección continuará mañana domingo frente a Puerto Rico a las 20.10, con jornada de descanso el día lunes y el choque con República Dominicana en la noche del martes nuevamente a las 20.10 para cerrar la fase de grupos.

Cabe recordar que son 12 los seleccionados que participan de esta cita continental en tierra amazónica, y que los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros serán los clasificados a cuartos de final.

Fuente: CAB 

En esta Nota