martes 19 de marzo del 2024
Coronavirus

Dramático relato de un jugador de la NBA que tiene a su madre en coma con coronavirus

El dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns contó por qué no hay que subestimar a la pandemia. "Es mortal", dijo.

442

El coronavirus no da tregua en el mundo entero y sigue causando muertes y complicaciones. En este caso, la estrella de la NBA, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, jugador de los Minnesota Timberwolves, tuvo que salir a contar el drama que está viviendo su madre, infectada con COVID-19, quien se encuentra internada en estado de coma

En un vídeo de casi seis minutos subido a sus redes sociales, Towns explicó que su madre fue diagnosticada con el nuevo coronavirus tras acudir al hospital a principios de la semana pasada. Después, comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre, por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.

"Hice este video para que la gente entienda la gravedad de esto. La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera. Es una enfermedad mortal", dijo Towns, a quien se le corta la voz por la emoción en varios momentos del vídeo.

El pivote All-Star, número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en aislamiento, pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.

Towns, de 24 años, es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al COVID-19 en Estados Unidos. En su caso fue una donación de 100.000 dólares a la clínica Mayo para mejorar los tests de detección del nuevo coronavirus.

Cerca de  800 personas han muerto hasta el momento por el coronavirus en Estados Unidos, que registra más de 55.000 casos confirmados, la tercera mayor cifra a nivel mundial tras China e Italia.

Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció el martes que quiere flexibilizar las medidas que se han tomado en el país para fomentar el aislamiento de la población y prevenir los contagios al considerarlas exageradas, y avisó de que pretende reactivar la economía en un plazo de tres semanas. 

Fuente: AFP

FH