domingo 28 de abril del 2024
Básquet

La bronca de Prigioni tras la derrota de Argentina ante Bahamas: "Necesitamos hacer..."

En el marco del Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, la "Albiceleste" cayó contra el equipo de Norteamérica.

442

La Selección Argentina de básquetbol perdió esta noche por 101 a 89 frente a Bahamas en su presentación en el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia en la que tuvo fecha libre en el inicio y ahora afrontó la segunda jornada del Grupo A.

Pablo Prigioni, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, resaltó esta noche que su equipo necesita hacer “un partido más completo”, tras la derrota ante su par de Bahamas por 101-89, en Santiago del Estero, en el estreno por el Preolímpico Clasificatorio continental, que otorgará un cupo para un torneo repechaje hacia París 2024.

Hicimos muy bien las cosas al principio. Después no lo pudimos sostener (el ritmo). Necesitamos hacer un partido más completo” reclamó el DT cordobés, ganador de la AmeriCup en la temporada 2022.

El exjugador de los New York Knicks de la NBA también consideró –en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Ciudad- que el representativo albiceleste debe “aprender a jugar con ventaja”.

“Tenemos que seguir haciendo lo mismo y mejor, intentar sacarle 15, 20 puntos a nuestros rivales” ejemplificó Prigioni.

Prigioni ya piensa en el próximo partido de la Selección Argentina

De cara al encuentro de  hoy ante Cuba, a las 22.10 en el estadio Vicente Rosales de La Banda, el entrenador dijo que “existe la obligación de ganarle a Cuba para meternos en semifinales”.

El encuentro será transmitido por TyC Sports y DSports, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.