viernes 26 de abril del 2024

“La Camionera” retuvo la corona

Fernanda Alegre se quedó con el título mundial superligero OMB al vencer a la colombiana Diana Ayala por nocaut técnico en el cuarto round.

442

La boxeadora bonaerense Fernanda La Camionera Alegre (63 kilos) retuvo en la noche del viernes el título mundial superligero OMB al vencer a la colombiana Diana Ayala (63) en México por nocaut técnico en el cuarto round.

La atracción principal de la velada que se realizó en el Foro Polanco de la Ciudad de México fue el desquite de la contienda que se había producido el 11 de marzo de 2011 en Caseros, donde Alegre se impuso en el sexto capítulo.

Se trató, a su vez, de la séptima defensa del cetro que había conquistado el 3 de diciembre de 2010 al superar a brasileña Michelle Larissa Bonassoli por puntos en Lomas de Zamora.

"La Camionera" boxeó a toda marcha desde el primer tañido de la campana y apabulló a la retadora, que en esta ocasión se entregó tempranamente y ante la llamada para iniciar el cuarto episodio se negó a seguir.

Alegre, nacida en Ramos Mejía hace 25 años, retuvo así su cinturón por primera vez en el exterior y acumuló 15 victorias, siete de ellas por nocaut, un revés y una parda. Por su parte, Ayala, de 22 años, totaliza 13 peleas ganadas, ocho de ellas por la vía rápida, nueve perdidas y tres empatadas.

Fuente: DyN