viernes 26 de abril del 2024

Buscan reducir la pena del atacante Luis Suárez

Se está trabajando fuertemente en que el delantero tenga un castigo más leve. Por el momento son nueve partidos que lo alejan de la Copa América 2015 a disputarse en Chile.

442

El delantero del seleccionado uruguayo Luis Suárez, suspendido nueve partidos por la FIFA por haber mordido a un rival durante la Copa del Mundo que se celebra en Brasil, se perdería la Copa América del año próximo en Chile porque debe purgar la sanción con cotejos oficiales.

"En este momento estoy defendiendo a Suárez 24 horas por día y por ahora la sanción es para partidos oficiales del seleccionado uruguayo, no se contabilizarán los amistosos", dijo Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.

Los números no ayudan al jugador del Liverpool inglés ya que cumplió con un cotejo de la sanción (ante Colombia en octavos de final) y ahora le quedan ocho. Aunque Uruguay llegue a una hipotética final de Copa América, se restarán seis partidos más, por lo que quedarían dos más por saldar.

Esos dos cotejos harán que se pierda las primeras fechas de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, señaló el dirigente en radio Sport 890 de Montevideo.

"Espero que no sean tantos partidos. Ya hay un movimiento de gente para que se reduzca la pena y nuestro objetivo es que se baje la sanción. Estamos trabajando en eso", concluyó Figueiredo.

Por su parte, el mandamás de FIFA, Joseph Blatter, manifestó: "Él ha pedido disculpas, y el jugador italiano (Chiellini) las aceptó. Reconoció su error, esperamos verlo muy pronto en las canchas".

Para los medios uruguayos, esto es una señal de que la pena será rebajada, aunque difícilmente el talentoso delantero diga presente en Chile. Es cuestión de tiempo y que se determine en cuánto se va a acortar la sanción.