lunes 06 de mayo del 2024

La violencia ya dijo presente

Hinchas colombianos protagonizaron en Jujuy los primeros incidentes de la Copa América. Hay 21 detenidos.

442

Hinchas de distintos clubes de Colombia mantuvieron un enfrentamiento en la capital jujeña que dejó 21 detenidos, en los primeros disturbios que se produjeron en el marco de la Copa América que comenzará esta noche con el partido Argentina-Bolivia en La Plata.

La gresca tuvo lugar ayer en los alrededores de la terminal de ómnibus y el barrio Gorriti "entre hinchas de distintos clubes de Colombia, entre ellos simpatizantes de Deportivo Cali, Atlético Medellín y Millonarios", informaron fuentes policiales.

El jueves por la tarde, un grupo de colombianos que caminaban por las inmediaciones de la terminal de ómnibus se encontró con otra barra de hinchas de ese país e inmediatamente se generó una batalla campal con golpes de puños y ataques con armas blancas. Efectivos policiales y de infantería calmaron los ánimos y detuvieron a 20 hombres y una mujer, mientras que algunos pudieron escapar por las calles del barrio Gorriti.

Los detenidos fueron trasladados a distintas comisarías, donde les incautaron cuchillos, navajas y dinero, dólares y pesos argentinos. Posteriormente, fueron trasladados a la Central de Policía, donde se procedió a su individualización y se solicitó prontuario a Policía Federal e Interpol para averiguar sus antecedentes penales.

La causa quedó en manos del juzgado penal de turno, a cargo de Jorge Alvarez Prado, quien se estima que en la jornada de hoy definiría si imputa penalmente o deja libre a los hinchas colombianos.

Colombia debutará mañana a las 15.30 aquí ante Costa Rica, otro de los integrantes del Grupo A que también conforman Argentina y Bolivia.

En esta Nota