viernes 03 de mayo del 2024

Martino: "Hoy tuvimos culo"

Sin eufemismos, el Tata reconoció que Paraguay mereció perder ante Brasil, cuyo DT se quejó de la cancha.

442

Con una sinceridad despojada de todo, el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó este domingo que el haber eliminado a Brasil en los cuartos de final de la Copa América-2011 se debió a que su equipo, además de "sacrificio y entrega" tuvo "culo".

"Brasil debería haber ganado. Pero hoy tuvimos culo. No jugamos el partido que queríamos. Sería bárbaro decir que lo planteamos de esta manera, pero lo que puedo decir es que hubo mucho corazón y sacrificio, un buen porcentaje del arquero y mucho culo", se sinceró Martino en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Unico de La Plata tras conseguir el pase a semifinales.

Martino además dijo que cuando terminó el partido fue a abrazar al arquero Justo Villar, algo que no hace a menudo, pero indicó que lo hizo porque el capitán de su equipo fue determinante para conseguir la clasificación.

"Lejos estuvimos de jugar el partido que queríamos. Pero este equipo tiene mucho orden, sacrificio y corazón y por eso también pudimos sacar dos pelotas en la línea", agregó el Tata, quien sostuvo que sería injusto si por esa eliminación en Brasil se lo critique a su colega Mano Menezes.

"Brasil tendría que haber ganado, capaz, en los 90 minutos. Luego cuando pasan estas cosas se arman miles de historias que estaría sufriendo, pobre, Mano Menezes, porque todo un proceso capaz que se empieza a analizar en esta eliminación. Pero lo cierto es que Brasil jugó bien", afirmó.

"Hoy no era el día", sintetizó el propio Menezes en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que dejó en claro que continuará al frente de la Verdeamarelha y enumeró las "ocasiones muy claras como la de Lucio en el primer tiempo y de Pato en el segundo que terminaron en las manos del arquero paraguayo".

Asimismo, el DT brasileño destacó que a Paraguay "les permitimos sólo dos llegadas en los noventa minutos de juego y los 30 suplementarios", y si bien consideró que "no es preciso" hacer un análisis de los cuatro penales desperdiciados, deslizó que "está claro que había algo en la marca del penal porque dos de nuestros jugadores como que perdieron pie de apoyo".

Menezes dejó en claro que continuará al frente del plantel al admitir que "no está todo bien y por eso hay que practicar más y buscar el equipo", y pidió "tranquilidad" al argumentar que "cuando uno sabe que fue mejor y conseguimos hacer lo mejor, tiene que estar tranquilo", aunque admitió: "Es duro el momento de la derrota y reflexión porque es un momento que no se sueña".

Además, el entrenador del Scratch apuntó que Brasil jugó mejor ante un "adversario que empató cuatro veces, no ganó y está en semifinales".