viernes 03 de mayo del 2024

“Si fuera Batista, me quedaría en casa”

Diego Maradona volvió a criticar al DT de la Selección. "Si yo le hubiera ganado sólo a Costa Rica, me hubiese ido", disparó. También apuntó contra Grondona y defendió a Messi y a Tevez.

442

Era sólo una cuestión de tiempo. Tarde o temprano, Diego Armando Maradona, quien siempre apuntó los cañones contra su sucesor en la Selección, iba a descargar munición gruesa contra Sergio Batista. Hoy, con el equipo argentino fuera de la Copa América en cuartos de final, el Diez volvió a criticar al Checho.

"Si yo le hubiera ganado sólo a Costa Rica, me hubiese ido", enfatizó el astro de 50 años en declaraciones para Radio Belgrano. “Si yo fuera Batista, hoy me quedaría en mi casa”, agregó Maradona.

También hubo críticas para Julio Grondona, presidente de la AFA. "Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona". "No puedo hablar mucho porque no veo los partidos. Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro", aclaró Diego.

Y subrayó: "Esto no pasa por los jugadores, no se están haciendo bien las cosas. Nosotros teníamos todo armadito y conformes todos seguían una línea, todo estaba por crecer. Pero perdimos con Alemania y cuando Grondona me había ratificado en el vestuario, después llegó acá y cambió todo. No sé qué le habrán dicho".

Con respecto al rendimiento de Lionel Messi, Diego consideró que "no es fácil ponerlo contento". "Me costó mucho explicarle lo que él representaba para sus compañeros y para mí. Fue el que más lloró en mi habitación cuando quedamos afuera con Alemania y me da mucha bronca cuando hablan giladas y dicen que no canta el himno o es español", explicó.

"Lo vi tirado en la cancha y me parece que no es culpable de nada en lo absoluto, él hizo su trabajo y es el mejor por mucha diferencia. Pero cuando salís a la cancha y no tenés con qué rodearlo se te queman los papeles".

Por otro lado, siguió haciendo referencias puntuales y clamó en favor de la convocatoria a Carlos Tevez, aunque también pegó por elevación. "Es un tipo excepcional que jamás te va a traer conflictos si le hablás de frente. Cuando lo traicionás, es capaz de comerte el hígado, es muy frontal. Llegó cansado de las idas y venidas y luego de un campeonato de Premier, que es devastador. Por eso no jugó como podría haberlo hecho, pero ¿quién lo puede discutir?", afirmó Maradona.

Fuente: DyN