viernes 03 de mayo del 2024

Insultos y golpes en Mendoza

"Bobo, ¿a quién te comiste?", le dijo el Tata Martino a su colega Farías. Al final, volaron trompadas. Galería de fotosGalería de fotos

442

El clima entre Paraguay y Venezuela venía bien calentito desde el partido que jugaran por la fase de grupos de la Copa, en el que faltando muy poco para el final la Vinotinto transformó un 3-1 en contra en heroico 3-3. Y luego del final del partido en Mendoza, esas broncas acumuladas terminaron de estallar al agredirse varios jugadores.

Pero el primer incidente de la noche se produjo entre los técnicos de uno y otro, poco después de que Gerardo Martino fuera expulsado a los 4 minutos del primer suplementario por el árbitro mexicano Francisco Chacón. Como el seleccionador argentino de Paraguay no hacía caso y se quedaba en el campo, su colega venezolano César Farías le reclamó que saliera.

"Bobo, ¿a quién te comiste?", fue la antológica respuesta del entrenador que como futbolista brillara en Newell's, quien luego de sufrir esta segunda expulsión suya en el torneo -la primera había sido ante Brasil- se ubicó en la platea y recibió allí insultos de hinchas venezolanos. Por su parte, el DT venezolano ya había tenido una fuerte discusión con Neymar, el joven astro brasileño.

Una vez decretado el triunfo paraguayo por penales, finalmente, los de la Vinotinto empezaron a perseguir al mediocampista de la albirroja Néstor Ortigoza y el jugador de San Lorenzo de Almagro resultó agredido.

Tras el primer impacto, el incidente se tornó generalizado entre los futbolistas y algunos colaboradores del cuerpo técnico, por lo que tuvo que intervenir la Policía para restablecer el orden.

Galería de imágenes