viernes 03 de mayo del 2024

Bianchi Jr. quiere al "Virrey"

Pese a lo mal conceptuado que lo tiene, Carlos Bianchi podría "sentarse a hablar" con Julio Grondona para ser DT de la Selección según su hijo, quien dijo quererlo en el cargo... en 2014.

442

Si bien no hubo aún acercamiento alguno entre las partes y muy difícilmente lo haya teniendo en cuenta qué piensa el Virrey del presidente de la AFA, el hijo de Carlos Bianchi dijo hoy que su padre está dispuesto "a hablar" con Julio Grondona sobre una eventual designación suya como DT del seleccionado argentino, y expresó su deseo de que lo sea "en 2014".

"Mi viejo tiene ganas de volver a dirigir, y creo que no tendría problemas en sentarse a hablar con Grondona. Esto lo digo más como su confidente que como su representante. Es cierto que he negociado contratos suyos, pero ante todo soy su hijo", precisó Mauro Bianchi en diálogo con Fox Sports.

El hijo del DT deslizó que en el pasado ya hubo un acercamiento entre su padre y el vicepresidente de la FIFA "en un avión rumbo a París, sobre la posibilidad de suceder a (Daniel) Passarella después del Mundial '98", pero "no hubo una oferta concreta ni entonces ni en 2004" luego de la salida abrupta de Bielsa. "Y después no hubo contacto, pero en 2010 mi viejo se hubiera sentado a escuchar una propuesta", enfatizó.

Asimismo, Mauro Bianchi contó que el último lunes habló con un emisario del Internacional de Porto Alegre con el que su papá accedió a reunirse el próximo domingo, en una clara señal de que el ex manager de Boca Juniors está listo para volver a hacerse cargo de un equipo.

Respecto concretamente de la posibilidad de que su padre tome la conducción del Seleccionado, no obstante, el hijo de Carlitos se mostró muy respetuoso de Sergio Batista y el contrato que el Checho tiene firmado con la AFA hasta el próximo Mundial inclusive: "Ahora hay un técnico trabajando. En el 2014, me gustaría que mi papá fuera técnico de la Selección".

Todas estas especulaciones, sin embargo, chocan con los códigos de vida del entrenador más exitoso a nivel de clubes en la historia del fútbol argentino. Es que, por más que para él mismo la Albiceleste sea un viejo sueño, según 442 pudo averiguar Bianchi no está dispuesto a cambiar de opinión respecto de Grondona. Y ya se sabe que el técnico sólo trabaja donde se siente cómodo.

Votá en la encuesta:

[poll id="42"]

En esta Nota