martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

La Selección Argentina superó a Ecuador desde los penales y mantiene la ilusión de lograr el bicampeonato

En el NRG Stadium el conjunto nacional alcanzó la clasificación a las semifinales del torneo.

442

En duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024, la Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador y con este resultado logró avanzar a la siguiente instancia del certamen continental.

Muy temprano, las incidencias fueron propuestas por el equipo de Félix Sánchez, quien tuvo acercamientos bastante interesantes, los cuales, fueron detenidos por el arquero Emiliano Martínez.

Sobre el minuto 27 del primer episodio, la Albiceleste empezó a ordenarse en el campo y a llegar peligrosamente con un ritmo marcado por Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, futbolistas que tuvieron un interesante performance.

A la altura del minuto 35 llegó el primer tanto del compromiso. El gol nació desde un centro de tiro de esquina que terminó con un cabezazo de Lisandro Martínez, quien pudo vencer la resistencia del arquero Alexander Domínguez.

Ya en el complemento, en el 62 Enner Valencia tuvo la posibilidad de alcanzar el empate. Esta situación no sucedió, ya que, el ecuatoriano remató un balón que pegó en el palo de la mano derecha del portero argentino.

A pocos minutos del final, luego de un centro de John Yeboah, Kevin Rodríguez logró meter un cabezazo para poder vencer al Dibu Martínez y decretar la igualdad.

Ya en la instancia de los penales, el conjunto nacional logró marcar las diferencias en una tanda que terminó 4 a 2 a favor del equipo conducido por Scaloni.

Con este resultado la Scaloneta jugará la semifinal del campeonato ante el vencedor de la serie en la que se miden Venezuela y Canadá el próximo martes 9 de julio en un juego que comenzará a partir de las 21 (horario argentino).

GM

En esta Nota