miércoles 24 de julio del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni en conferencia de prensa: los dichos de Mbappé, el “clásico” con Chile y lluvia de elogios al Cuti Romero

En la previa del duelo con la “Roja” el entrenador argentino se rindió a los pies del zaguero central y palpitó lo que será el duelo de mañana en la segunda presentación en la Copa América 2024.

442

En la previa de un partido trascendental para la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió al duelo con Chile en lo que será la segunda presentación en la Copa América 2024, siendo este un compromiso especial por la historia reciente entre ambos por el torneo continental.

Fiel a su estilo, el entrenador argentino no mostró sus cartas de cara al duelo con la Roja, dejando la incertidumbre de cuál será el once titular hasta último momento. Sin embargo, sí habló de cómo deben afrontar el partido los capitaneados por Lionel Messi.

Adaptarse al partido con Chile

Argentina-Chile un duelo con antecedentes pesados

En el marco de un partido especial por los últimos antecedentes entre ambos seleccionados en Copa América, Scaloni separó lo que será el partido del martes en el MetLife Stadium de lo que fueron las consagraciones tanto de Chile como de Argentina en el pasado.

La tediosa comparación entre el fútbol sudamericano y europeo

Scaloni, rendido a los pies del Cuti Romero

Uno de los argumentos más destacados de la conferencia de prensa del entrenador argentino fue a la hora de hablar sobre el gran presente de Romero, uno de los pilares en el seleccionado campeón del mundo.

Cuti Romero todavía es joven y tiene que seguir mejorando. Aún le quedan muchos partidos en esta Selección. Es uno de los mejores centrales del mundo. Poco a poco se va a ir ganando su lugar dentro del plantel. Por juego, ya es uno de los referentes", sentenció.

JP