domingo 21 de julio del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni tiene el equipo para el duelo con Chile y se refirió al estado de los campos de juego: "Hay que adaptarse a lo que hay"

En la antesala del partido con Chile, el entrenador del seleccionado argentino palpitó la segunda presentación del equipo y analizó lo realizado hasta el momento.

442

En la antesala del duelo entre la Selección Argentina y Chile por la segunda jornada de la Copa América 2024en conferencia de prensa Lionel Scaloni palpitó lo que será la segunda presentación del campeón defensor que llega al partido en el MetLife Stadium sabiendo que en caso de lograr un triunfo aseguraría su clasificación a los cuartos de final. 

"Hay diferencias entre Chile y Canadá. Siempre decimos que nosotros jugamos en función del daño que le podemos hacer al rival", argumentó el entrenador argentino ante la incertidumbre de cuál será el once. 

En esa misma línea, el nacido en Pujato respondió la consulta sobre algunos nombres en particular en el armado del equipo, especificamente por la aparición de Lisandro Martínez de titular, reemplazando a Nicolás Otamendi, uno de los pilares del plantel: “No sé qué decirte qué va a pasar de acá en adelante, vamos a poner al que este mejor. En este caso Otamendi es un jugador fundamental para nosotros y sabemos que contamos con él, que va a aportar dese donde le toque de la mejor manera”. 

Por otro lado, refiriéndose a uno de los temas más resonantes en la Copa América 2024, respecto al estado de los campos de juego, el entrenador argentino primero decidió no ahondar mucho en el tema, pero luego de recibir la pregunta en reiteradas ocasiones aclaró: "No vi el campo de juego. Ya dije lo que tenía que decir. Hay que adaptarse a lo que hay". 

"El equipo ya lo tengo, pero ellos no lo saben. El esquema será parecido al del otro día, veremos si haremos algún retoque. Insisto en algo, que nadie se relaje porque esto sigue", aseguró Scaloni respecto al equipo que irá desde el arranque con Chile en la segunda presentación de Argentina en el certamen continental. 

La previa de un partido de pierna fuerte que no tiene que nublar la responsabilidad

Otro de los puntos en los que hizo hincapié Scaloni fue sobre la responsabilidad que tendrá el equipo a la hora de demostrar su capacidad de adaptación a cómo se presente el partido con Chile, que en base a los últimos antecedentes, siempre predominó la pierna fuerta por encima del fútbol 

JP