miércoles 24 de julio del 2024
Copa América 2024

Se difundió el audio del VAR con el detalle sobre el posible offside en el gol marcado por Ecuador ante Argentina

La organización reveló detalles sobre conversación que hubo entre los árbitros y los integrantes del VAR durante el empate del conjunto dirigido por Félix Sánchez.

442

En últimas horas, la Conmebol dio a conocer todos los detalles relacionados con el audio del VAR del partido en el que se enfrentaron Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 y que terminó con la clasificación de la Albiceleste a las semifinales del torneo.

En este fragmento se analizó el tanto marcado por el conjunto ecuatoriano que ocurrió en el minuto 90. Posteriormente el Dibu Martínez en la instancia de los penales fue el encargado de conducir a la Scaloneta a la próxima ronda del certamen internacional.

En el video publicado con intenciones didácticas se presenta la conversación entre la terna arbitral y los jueces del VAR, quienes revisan una posible posición adelantada del futbolista del conjunto amarillo. Luego de la revisión se confirmó la validación del gol del empate para el equipo conducido por el español, Félix Sánchez.

Transcripción del audio del VAR:VAR: "Okay, dame atrás, atrás, atrás. Okay, decisión de campo gol. Stop ahí, más para atrás, ahí. Ahí sale. Dale".
Árbitro: "Hay una posición lado, no sé si inter..."
VAR: "Dale, dale, sigue, sigue. Dame el punto de contacto, el punto de contacto. Ok, estoy evaluando. Dame un plano corto, no ahí. El punto de contacto para el offside, más atrás, ahí va, toca más atrás, más atrás, más adelante y ahora vamos a ver ahí y dame offside eh 16. Okay, vamos táctica ahora, la táctica. Dame a ver el impacto. No reanude, no reanude".
Árbitro: "Dale".
VAR: "Okay, dale con esta de acá. Dale. No, no, no, no, dame esta de acá. Dame esta de acá, vamos a evaluar el impacto, táctica. Eso no, la táctica del otro lado, la táctica. ¡Gon!".
Árbitro: "Okay, no, no, no, no, a ver el, la táctica de arriba del otro lado, esa misma. Dale, dale, eso. El...".
VAR: "Dame stop ahí. Sigue adelante, sigue adelante, sigue, vamos a ver los movimientos, eso. Sigue más atrás. Dale, él ve claramente el balón en todo momento, la distancia entre el jugador negro y el jugador olero, la baja de atrás del arco. Dame...".
Árbitro: "Exacto. Ahí va. Bueno, vamos a ver eso, dale ahí, dale suave, bien la reversa. Okay, bien, más atrás. Exacto. Dale, dale, dale adelante, hay que ver, dame la táctica otra vez. Dame la táctica, exacto. Él, él siempre ve el balón, el golero siempre en todo momento ve el balón y no le retrasa, no le retrasa la visual ni, ni, ni sus movimientos el golero. Ti en todo momento él ve claramente. La regla habla de, de que le afecte claramente los movimientos, también más para atrás, más para atrás, ahí va. Dale, dale, dale, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue. Él siempre tiene la opción de ir al, al...".
Árbitro: "Dale. Exacto, exacto, exacto. Gol confirmado".
VAR: "Mato. La consideración que usamos, al igual que ustedes en campo, es que el golero no en ningún momento se ve afectado claramente en la visual ni el delantero le impide los movimientos".

GM