jueves 25 de abril del 2024

Quién es la mujer que destapó el escándalo racista en la NBA

Los comentarios racistas que realizó el dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, generaron un escándalo en la NBA a tal punto que el millonario propietario fue expulsado de la liga y multado Pero detrás de todo está V. Staviano. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los comentarios racistas que realizó el dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, generaron un escándalo en la NBA a tal punto que el millonario propietario fue expulsado de la liga y multado. Pero detrás de todo esto hay una mujer.

¿Quién es ella? Se sabe poco de la misteriosa V. Staviano, amante de Sterling. En realidad se llama María Vanessa Pérez y tiene 31 años. Fue a ella a quien Sterling dirigió las denigrantes palabras sobre los negros en una conversación privada que se dio a conocer en los medios de Estados Unidos. "No quiero que traigas negros a los partidos de mi equipo", había dicho el dueño de los Clippers en una conversación telefónica.

En 2010 cambió su apellido y en 2012 la mujer de Sterling empezó a reclamarle un importe superior a 2.5 millones de doláres recibidos en regalos de su marido. Este hecho habría provocado que difundiera el polémico audio que terminó de destapar la olla.

Sterling, un hombre millonario y turbulento, conoció a Stagliano en una final de Superbowl en 2010. Ella ya no quiere saber nada más con su amante pese a recibir regalos como una Ferrari, dos Bentleys y un Range Rover.

El caso que sacudió a la mejor liga del mundo de básquet sigue en los tribunales gracias a ella, que terminó de hundir a su amante.

Mirá las fotos.