jueves 25 de abril del 2024
Esports

La Selección Argentina de CS:GO se consagró campeón de la IESF Panam Open

El roster del seleccionado argentino de Counter Strike: Global Offensive se hizo presente en la Argentina Game Show, donde venció 2-0 a Guatemala en la semifinal y luego por el mismo resultado a Brasil y se quedó con el título de la Panam Open, que lo clasificó al Mundial de Bali, Indonesia.

442

La particularidad es que unas horas antes de que comience el primer encuentro en la AGS, la feria de esports más grande Sudamérica, el entrenador Rodrigo Pino Manarino, por un cambio en las reglas del torneo, tuvo que modificar el roster de la Selección Argentina de Counter Strike: Global Offensive. La IESF pidió un equipo fijo de cinco jugadores, sin suplentes, y el team quedó formado por: Luca Luken Nadotti, Martín Rox Molina, Gabriel 1962 Sinopoli, Nicolás Bk1 Cespedes y Facundo Fakzwall Guzman. El ex player de 9z, Luken, pasó a ser el capitán del seleccionado y quedaron afuera Nicolás Noktse Dávila, Luciano Luchov Herrera, Ezequiel Kun Palmero y Thomas Christo Navales.

La Selección Argentina de CS:GO se consagró campeón de la IESF Panam Open

La Selección Argentina ganó 2-0 su match de semifinales contra Guatemala y luego en la final del Panam Open se enfrentó ante Brasil, que se impuso ante Estados Unidos. Luken arengó a la gente tras la finalización del primer mapa. Una vez finalizada la serie, el público fue directo a saludar a todos los jugadores. El periodista de deportes electrónicos Kevin Kevo Aiello, presente en el lugar, señaló: “Nunca vi esto en ninguna Argentina Game Show. Esta es la prueba real de cómo crecieron los esports en el país y que cada vez hay más gente que los consume y apoya a sus ídolos”. Además, agregó: “Y el apoyo fue con todos, algo que también me llamó la atención”. Luego con el sonido de los himnos argentino y brasileño se vivió la previa de la gran final y la gente que copó las instalaciones del Centro de Costa Salguero no paró de alentar.

Mirá a las más de 1000 personas que siguieron el partido y alentaron en vivo desde la Argentina Game Show: 

La Selección de Brasil formó con: Alove, Buddy, Lucking, Pex, Skrt y DaniVampira. Los mapas que definieron la serie fueron Mirage, elegido por el seleccionado brasileño, y Dust2. Argentina se llevó el primer mapa por 16-12 y luego en el siguiente se impuso 16-3 para consagrarse campeón del Panam Open. Con este resultado, la Selección local se hizo acreedora del premio de 24 mil dólares mientras que el subcampeón recibió 10 mil. Además, con este contundente triunfo reivindicó su slot en el Mundial de Bali, Indonesia, que se jugará del 1 al 11 de diciembre y repartirá 500 mil dólares. “Muchas gracias a todos por venir, espero que les haya gustado el show que dimos. Es muy lindo estar acá. Lo hacemos por ustedes”, dijo Luken. La última vez que una Selección Argentina jugó en LAN fue en The World Championship 2016 y terminó segundo.

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota