viernes 03 de febrero del 2023
Esports

Valorant: Leviatán se despidió de los jugadores Melser y Adverso, y sumó a Nozwer

El Dragón Marino confirmó a través de sus redes sociales que no contará más con los players chilenos del esport Valorant y, por otra parte sumó al ex Furia Agustín Nzr Ibarra para comenzar a rearmar su team de cara a la próxima temporada 2023.

442

La Levianeta anunció la salida de dos de sus players que formaron parte del equipo del videojuego Valorant, que consiguió el Top 8 en la pasada “Valorant Champions” en Estambul: Marco Melser Amaro y Benjamín Adverso Poblete no formarán parte del roster el próximo año. El club azul subió un video a Twitter e Instagram en donde les agradeció haber formado parte del equipo dirigido por los coachs argentinos Rodrigo Onur Dalmagro y Martín Betony Bourre, ex KRÜ Esports, y por representar a la organización de la manera que lo hicieron en campeonatos internacionales. “Los queremos mucho. Gracias por hacernos vivir tantas experiencias que quedarán siempre en nuestros corazones”, escribió la cuenta oficial del club de deportes electrónicos.

Valorant: Leviatán se despidió de Melser y Adverso y sumó a Nozwer

El audiovisual está integrado por imágenes de los grandes momentos que vivieron ambos jugadores el año pasado con Leviatán como la victoria 3-0 frente a KRÜ en la final regional, que los clasificó al Mundial de Dinamarca como representantes de Latinoamérica, y los momentos vividos en los Champions de Islandia y Turquía. Por su parte, Melser respondió: “Bueno se cierra un ciclo, solo queda agradecer por los buenos momentos y camino recorrido junto a todos quienes conforman Leviatán. Se aprendió y creció mucho. Éxito en el futuro, los quiero”. Adverso también dijo lo suyo: “Quiero agradecerles por todo lo que aprendí gracias a ustedes, fue un camino largo y estaré eternamente agradecido por todo lo vivido, les deseo el mayor de los éxitos para el futuro”.

Valorant: Leviatán se despidió de Melser y Adverso y sumó a Nozwer

 

Valorant: Leviatán se despidió de Melser y Adverso y sumó a Nozwer

Estas salidas representan los primeros cambios de la escuadra de cara al próximo año competitivo, el cual promete demasiado con la integración de diez equipos por liga y con teams que hasta el momento generaron demasiadas expectativas. Los equipos latinoamericanos tendrán la gran misión de formar quintetos altamente competitivos para conseguir los pases a los eventos internacionales de 2023. Por su parte, Leviatán estaría manteniendo, hasta el momento, al resto de los jugadores chilenos Vicente Tacolilla Compagnon, Francisco Kingg Aravena y Fabián Shyy Usnayo en el roster, quienes jugarán con la nueva incorporación Nozwer. Además, continuará en el team la dupla técnica, que tantos buenos resultados les trajo, integrada por Onur y Betony.

Por otro lado, Leviatán presentó a su nueva incorporación Agustín Nzr Ibarra, ex Furia, fiel a su estilo: “Ola polar en Buenos Aires” y el mapa de Icebox para demostrar que se estaba hablando de Valorant. En el video se ve al argentino Nzr llegar a las oficinas del club y la gente esperándolo para pedirle autógrafos. “Es un orgullo volver a jugar en un equipo latinoamericano. La verdad es que tenía muchas ganas de volver a competir en Sudamérica”, dijo el jugador, quien se incorporó al equipo para el próximo torneo del esport. Por otra parte, el CEO de la organización, Fernando Diez, también le dio la bienvenida a través de las redes sociales: “Es un orgullo tener está calidad de personas y jugadores en el Dragón”, señaló. En cuanto a la repercusión que tuvo la noticia, los comentarios de la gente de la escena fueron muy positivos. El jugador es querido no solo por su calidad sino también por sus valores como persona. Algo muy importante en los equipos.

Mirá el video noticiero de la presentación: 

 

En los próximos días se tendrían que dar a conocer los rosters con los que todos los equipos comenzarán su participación el próximo año. La novedad es que el jugador Angelo Keznit Mori, ex KRÜ, se incorporaría a Leviatán, donde se reencontraría con los coachs, que hizo historia en la primera Valorant Champions. Según información del periodista Lucas Benaim del programa “FULL BUY”, que se emite los lunes de 20 a 22 por el canal de Twitch de PEEK Latam, el player chileno cerraría su pase en los próximos días para estar presente en Los Ángeles en 2023, en la primera temporada con el formato de franquicias. Por otra parte, el director deportivo Tomás Nyogen Castiglione de la organización de Sergio Agüero confirmó en redes sociales, que están intentando cerrar al jugador colombiano Santiago Daveeys Galvis, quien no continuará en Exolos Lazer.

Valorant: Leviatán se despidió de Melser y Adverso y sumó a Nozwer

 

En esta Nota