miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Nicolás Villalba estuvo a un paso de ser campeón del mundo en FIFA 22

El argentino se quedó con el subcampeonato ante el alemán Umut luego de empatar 0-0 en el tiempo regular y caer 5-4 en la tanda de penales.

442

El jugador de FIFA 22 Nicolás Villalba de Guild Esports, equipo de deportes electrónicos del ex futbolista inglés David Beckham, venía de consagrarse campeón en mayo de la eChampions League en Estocolmo, Suecia. Pero en esta oportunidad a pesar del buen desempeño que tuvo en la edición del Mundial en Dinamarca no pudo coronarse contra Umut. El partido terminó en un empate sin goles, pero en la tanda de penales fue derrota 5-4 para el argentino de 22 años.

Nicolás Villalba estuvo a un paso de ser campeón del mundo en FIFA 22

El Iceman fue de menor a mayor a lo largo del torneo. Tuvo un inicio complicado en la fase de grupos, donde quedó anteúltimo del Grupo C producto de tres derrotas, tres empates y solamente una victoria. Pero en la siguiente instancia se impuso en cinco partidos y terminó como segundo de la Zona. Luego en los playoffs se enfrentó con rivales muy difíciles, Lamps, Bachoore y Obrun 2002, hasta llegar a la final ante Umut. Todos los cruces de las series se definieron por la mínima.

Nicolás Villalba estuvo a un paso de ser campeón del mundo en FIFA 22

En los octavos de final Villalba empató 1-1 en el primer partido contra el estadounidense Lamps y luego se impuso 2-1 para cerrar la serie 3-2. El siguiente oponente fue el holandés Bachoore, quien había terminado primero de su grupo con tan solo dos derrotas. El primer y segundo juego salió 1-1 y en el tiempo extra encontró el gol del triunfo para imponerse nuevamente 3-2. Luego en la semifinal le ganó 1-0 al italiano Obrun 2002 y empató 2-2, en la última chance del tiempo regular.

La tan ansiada final fue ante el alemán Umut, quien venía de eliminar en cuartos de final al argentino Matías Bonanno. La serie fue muy ajustada, ninguno arriesgó mucho y las pocas chances de gol para ambos fueron desperdiciadas. Luego de empatar en el partido y en el suplementario, el encuentro se definió por penales. En la tanda desde los once pasos Umut atajó el segundo penal de Nicolas99fc y no erró ninguno para consagrarse campeón del mundo.

Mirá la definición completa de la final por penales: 

 

Con este resultado, Villalba se hizo acreedor de 100 mil dólares mientras que el campeón se llevó un premio de 250 mil. El título del Mundo se le vuelve a negar al Iceman, considerado para muchos como el mejor jugador de la historia del videojuego. Pero esto no termina acá porque tras el subcampeonato obtenido en 2019, del 27 al 30 de julio, participará de la Copa de Naciones junto a los players Bonanno y Yago Fawaz.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota