jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Argentina estará presente en los torneos mundiales de FIFA 22

Se definieron las zonas de los tres mundiales del popular videojuego de fútbol FIFA 22. El Mundial individual, el de selecciones y el de clubes, se jugarán entre el 14 y el 30 de julio en Copenhague, Dinamarca, y todos contarán con la presencia argentina.

442

“La nueva fase final de la FIFAe proporcionará el escenario para reclamar una gloria inigualable en el mayor evento jamás organizado en la historia de la FIFAe, combinando los tres eventos más importantes en una sola ciudad”, señaló el organizador en un comunicado. Ya se dieron a conocer todos los grupos de las competencias mundiales de FIFA 22 que se jugarán durante este mes: FIFAe World Cup individual (del 14 al 17 de julio), FIFAe Club World Cup, Mundial de Clubes (del 20 al 23 de julio) y FIFAe Nations Cup, 2 versus 2 (del 27 al 30 de julio).

En la Copa del Mundo 1v1 estarán presentes Nicolás Villalba de Guid Esports, club de David Beckham, y Matías Bonanno, del equipo español Team Heretics. Por el lado del Mundial de Clubes, a Bonanno, se sumarán Diego González de DUX América y Yago Fawaz y Valentín Mazzalupo con KRÜ. Por último, en la Copa de Naciones, a la Selección Argentina le tocó el grupo A, que es considerado el de la muerte porque juega el anfitrión, Inglaterra y Brasil. A la zona la completan Escocia y Singapur. Al igual que el Mundial de Clubes, el formato será de dos contra dos.

Argentina estará presente en los torneos mundiales de FIFA 22

En relación al denominado grupo de la muerte de la eNations Cup, el argentino Nicolás Villalba le confesó al medio de deportes electrónicos PEEK Latam: “Tenemos selecciones muy duras, con mucho nombre. Está Dinamarca que es el país organizador, con un nuevo talento de 16 años, Anders Vejrgang, y el debut es contra nosotros. También Inglaterra, que es un clásico, y cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia. Y además está Brasil, que fue un equipo que nos hizo mucha fuerza hasta llegar hasta acá. Me da igual que sea el grupo de la muerte, toque quien te toque es lo mismo, para campeonar hay que ganarle a todos”.

Argentina estará presente en los torneos mundiales de FIFA 22

Por el Mundial individual, el sorteo puso al jugador Nicolás Villalba de Guild Esports en el grupo C, con duros rivales como el portugués Tuga810, a quien ya se enfrentó en el Mundial del 2019, que terminó como subcampeón ante el seleccionado de Francia, o el alemán Umut. Al respecto, el último ganador de la eChampions League, afirmó: “Haberme clasificado por quinta vez consecutiva al Mundial 1v1 de FIFA 22 tiene un gran significado para mí. Soy el único que se clasificó a todos en esta nueva era de Ultimate Team. Estoy muy contento de estar una vez más representando al país y pienso que en las circunstancias que se dio vale más todavía porque no tuve un gran año en cuanto a lo que es la temporada on line. Haberme venido a vivir a Europa también lo hace más especial”.

Argentina estará presente en los torneos mundiales de FIFA 22

Por su parte, Matías Bonanno, ex KRÜ Esports, estará en la zona D, donde se encuentran el norteamericano Chris y el japonés Nasri. Los cuatro mejores de cada grupo serán los que se clasifiquen a los playoffs. El torneo se realizará del 14 al 17 de este mes y repartirá un total de 500 mil dólares en premios para los ganadores.

Argentina estará presente en los torneos mundiales de FIFA 22

La siguiente parada será la FIFAe Club World Cup, el Mundial de Clubes. El mismo se disputará del 20 al 23 de julio en la misma sede y contará con un pozo de 300 mil dólares. En este caso, cada equipo es representado por dos jugadores y los encuentros se disputan dos contra dos. En el Grupo A estarán Bonanno junto al español H1dalgo representando a Team Heretics. En la zona C Yago Fawaz y Valentín Mazzalupo de KRÜ y por último, en el grupo D, el argentino Diego González junto al brasileño Zezinho de DUX América. Cuatro equipos por zona pasarán a la siguiente fase.

Argentina estará presente en los torneos mundiales de FIFA 22

La totalidad de la fase final de la FIFAe se transmitirá vía streaming y la última jornada, el 30 de julio, de la Copa de Naciones en la Bella Arena de Copenhague también estará abierta al público luego de dos años por la pandemia de COVID-19. Tanto el año pasado como en el 2020 se suspendieron los torneos. En esta oportunidad, la Selección Argentina buscará la revancha luego de caer 2-1 contra Francia en la final de la primera edición en 2019. Nuevamente la sede será Dinamarca como en aquella ocasión. Además, habrá un premio de 300 mil dólares en juego.

En esta Nota