miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Nuevo récord de viewers en la final del Valorant Champions 2022

El Mundial de Valorant en Estambul, Turquía, consiguió ser el evento más visto en la historia del videojuego desarrollado por Riot Games. La gran final entre el team brasileño Loud, que se consagró campeón, y Optic Gaming logró un pico de más de 1,5 millones de espectadores. Toda la información relacionada a la escena de los deportes electrónicos y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

442

Según el medio Esports Charts, Valorant Champions 2022 atrajo a una audiencia de Peak mucho mayor que los Campeonatos Mundiales del año pasado. Las transmisiones del Mundial de Valorant acumularon más de 60.7 millones de horas vistas y atrajeron a más de 525 mil viewers promedio. El torneo alcanzó su número máximo de espectadores de más de 1,5 millones de personas en la culminación del mapa decisivo de la final entre Loud y Optic Gaming. Las transmisiones en inglés y portugués se convirtieron en las más populares en el campeonato, atrayendo a los espectadores máximos récord de 644 mil y más de 452 mil, respectivamente.

Esta serie entre el equipo brasileño campeón y el norteamericano se trata del sexto encuentro en la historia de Valorant que consigue al menos un millón de espectadores. En este caso, es la segunda final de Champions que lo logra, situándose así como una referencia dentro de los esports. Si bien League Of Legends, también de Riot Games, y el shooter Counter Strike: Global Offensive siguen siendo los deportes electrónicos preferidos por el público, no hay dudas, que en poco más de dos años desde su lanzamiento el 2 de junio de 2020, el videojuego en primera persona multijugador gratuito no para de crecer a pasos agigantados y esto es una gran muestra.

La gran final de este año superó a la del Valorant Champions 2021 en todas las métricas de audiencia. El número de viewers máximos fue un 38,2% más alto, el número de espectadores promedio, un 44,7%, y el número de horas vistas, un 38%. El campeonato del mundo batió récord comparado a los del año pasado en un 37% de PV, 12% de AV y 32% de HW. El equipo más popular fue el campeón Loud, con el player argentino Saadhak, cuyos partidos atrajeron a 727 mil espectadores promedio. Por otra parte, la desarrolladora ya anunció el formato y el calendario de escenarios para el Valorant Champions Tour 2023, que será la tercera temporada del esport.

Toda la información relacionada a la escena de los deportes electrónicos y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota