jueves 25 de abril del 2024
Esports

Serena Williams se une a Sorare para incursionar en el mundo de los NFT

La tenista Serena Williams ocupará el cargo de asesora de la junta directiva de Sorare para impulsar a través de nuevas categorías deportivas a los atletas y aficionados a la revolución de la Web3.

442

El juego de fútbol estilo fantasy administrado por la empresa Sorare le dio la bienvenida a Serena Williams en su cuenta oficial de Twitter como nueva asesora de su consejo de administración. Dicha compañía utiliza las NFT para impulsar la utilidad y el valor a largo plazo en la plataforma. Los usuarios tendrán la posibilidad de jugar con cartas digitales coleccionables de sus futbolistas preferidos y, además, la chance de recibir importantes premios cada semana.

Serena Williams se une a Sorare para incursionar en el mundo de los NFT

"Serena Williams es una de las figuras más importantes del deporte y la cultura y ha redefinido el concepto de atleta y empresario moderno, como prueban sus éxitos sin precedentes como inversora en etapas iniciales. El consejo estratégico que Serena aportará en la construcción de una de las marcas de entretenimiento deportivo más icónicas es inestimable. Estoy encantado de que se una al equipo. Juntos, forjaremos nuevas formas para que los fans se comprometan con sus atletas favoritos", dijo Nicolás Julia, CEO de Sorare.

El juego de cromos, que mantiene acuerdos con clubes entre los que se destacan Boca, River, Racing, Newell’s Old Boys, Rosario Central y Vélez, desde su fundación en 2018, experimentó una increíble demanda y también un crecimiento de manera exponencial. Aumentó su valor en el mercado estadounidense de 7 millones de dólares en 2020 a 307 millones en 2021. Además, llegó a más de un millón de usuarios activos en todas partes del mundo y cuenta con 230 organizaciones deportivas asociadas.

Serena Williams se une a Sorare para incursionar en el mundo de los NFT

“Serena Williams brindará orientación a la junta directiva sobre una serie de temas que incluyen el desarrollo de la relación de Sorare con los atletas de todo el mundo, el asesoramiento sobre las estrategias de Sorare para expandirse a nuevas categorías deportivas, incluyendo los deportes femeninos, así como las futuras iniciativas de impacto para hacer que Web3 se vuelva más inclusivo y diverso”, agregó Nicolás Julia. En la empresa creen que la experiencia de la tenista en la creación de marcas, negocios y bases de fans ayudará a acelerar el crecimiento.

Por su parte, Serena Williams afirmó: "Las NFT tienen el potencial de ser una poderosa herramienta para llevar la equidad y la inversión a los deportes femeninos. Estoy emocionada de empezar a trabajar junto a Nicolás y el equipo porque entienden la relación entre atletas y aficionados como nadie en la categoría, y creo que Sorare marcará la cultura y el tono del futuro del entretenimiento deportivo". Juntos aspiran a construir el futuro del entretenimiento deportivo en Web3, con el objetivo de que todo el mundo pueda ser dueño de una parte de los juegos que le gustan.

Dentro de la comunidad gaming, hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam, te traemos lo más destacado.

Serena Williams se une a Sorare para incursionar en el mundo de los NFT

 

En esta Nota