miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Virgil van Dijk será embajador de Tundra Esports

El defensor de Liverpool se convirtió en propietario del equipo de deportes electrónicos británico Tundra. El mismo se fundó en 2019 y compite en DOTA 2, FIFA, y Fortnite, entre sus videojuegos principales. La información relacionada a los esports la encontrás en PEEK Latam.

442

“Estoy extremadamente emocionado de unirme a Tundra Esports. Es una de las organizaciones de deportes electrónicos de más rápido crecimiento en el mundo y se está moviendo en una dirección muy emocionante”, manifestó el defensor del Liverpool de 31 años en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, en relación al video de su presentación, el capitán de la Selección de Holanda agregó: “Fue genial poder colaborar con P Money, y la idea detrás de OUTPLAYED enfatizó aún más por qué quería participar para ayudar a hacer crecer la organización. Construyeron una gran reputación en lo que respecta al bienestar de los jugadores dentro de una cultura ganadora, que es algo que realmente resuena conmigo. Estoy emocionado por el futuro”.

Mirá el video con la presentación de Van Dijk: 

La organización de deportes electrónicos emitió un comunicado afirmando que van Dijk es un socio natural, debido a que el jugador holandés es gamer desde la infancia. No solo poseerá acciones de Tundra Esports, sino que también será embajador, por lo que se usará su imagen y redes para promocionarlo. "Tener a alguien como Virgil, que es muy venerado tanto dentro como fuera del campo, unirse a nuestro equipo es increíble”, dijo Maxim Demin, cofundador del team.

Virgil van Dijk será embajador de Tundra Esports

Además, el empresario británico, nacido en Rusia, recalcó la importancia de poder contar con su presencia: “Su visión será invaluable para nuestros jugadores, pero también para cómo evolucionamos como organización. Tenemos mucho que podemos aprender de los deportes”. Cabe señalar que su familia también es propietaria del AFC Bournemouth, formado en 1899 como Boscombe, que regresa a la EPL para la campaña 2022/23 y jugará contra los Reds a fin de mes.

Virgil van Dijk será embajador de Tundra Esports

Durante este año, Tundra consiguió la Fortnite Champions Series de la Temporada 2 del Capítulo 3 del título de Epic Games. En FIFA se consagró campeón de la Liga ePremier. De igual forma, la organización logró el primer puesto en la DPC WEU 2021/2022 Tour 3: Division I de Dota 2. Mientras que en la ESL One Major de Estocolmo, el torneo más importante de Counter Strike, se quedaron con el tercer puesto de la competencia del juego desarrollado por Valve Corporation.

Es así cómo Van Dijk, uno de los futbolistas más importantes de la actualidad, ganador de una Champions League y segundo en el ranking del Balón de Oro en el 2019, se introduce en el mundo de los deportes electrónicos. Cada vez son más los jugadores internacionales y nacionales que deciden entrar al mundo de los esports. Entre ellos se destacan: Sergio Agüero, Gerard Piqué, David Beckham, Ronaldinho, Carlos Casemiro, Gareth Bale, Miguel Layún y Usain Bolt, entre otros.

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota