viernes 19 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Eurocopa 2024: Italia y un agónico empate con Croacia para clasificar a octavos de final

A los 97 minutos apareció Mattia Zaccagni para anotar el gol de la igualdad para los italianos y lograr así obtener su pasaje a la próxima instancia del certamen continental.

442

En una final anticipada en la Eurocopa 2024, Croacia e Italia se enfrentaron en la última jornada de la fase de grupos para el Grupo B y cuando parecía que los capitaneados por Luka Modric lograban el triunfo necesario para soñar con los octavos de final, apareció Mattia Zaccagni para anotar el gol del agónico empate para los italianos.

Con el tanto del delantero de la Lazio en el minuto 97, los dirigidos por Luciano Spaletti lograron la clasificación a la siguiente instancia del certamen continental, por ahora junto a España, que en simultaneo venció 1-0 a Albania terminando con puntaje ideal.

En un empate que tiene sabor a derrota para Croacia que terminó tercero de su grupo con dos puntos podría traducirse en la sorpresiva eliminación del certamen. Si bien las chances son pocas, el combinado croata debe aguardar por otros resultados y saber si podrá meterse en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

El gol de Modric para Croacia

La tabla de posiciones del Grupo B

En el grupo de compartieron España, Croacia, Italia y Albania quien lideró de punta a punta fueron los españoles que lograron los 9 puntos en juego. Luego los italianos alcanzaron 4 unidades y en tercer lugar los croatas acumularon apenas 2 puntos.

Por su parte, Albania completó el grupo con un solo punto que logró en el empate ante Croacia, que se mantiene expectante por si logrará clasificar o no a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

JP

En esta Nota