River y Boca tendrán mañana otra edición del Superclásico, con el condimento especial de hacerlo mano a mano por las semifinales del torneo Clausura femenino de fútbol, en medio una polémica decisión de AFA de jugar a puertas cerradas en la instancia definitiva.
El duelo será a partir de las 17:00 en el estadio de Estudiantes de Caseros, con arbitraje de Roberta Echeverría y televisación de la TV Pública. Las llaves de semis, que completan UAI Urquiza y San Lorenzo que se medirán el domingo, serán a partido único por lo que en caso de empate habrá penales.
River viene de superar en los cuartos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 2, mientras que Boca venció a Independiente por 1 a 0. El "Millonario" y el "Xeneize" jugaron la final del torneo Transición 2020, que quedó para los de La Ribera tras un contundente 7-0 en cancha de Vélez.
Pero la polémica rodeó esta programación de AFA, porque los cuartos de final fueron el miércoles pasado por la mañana, y las semifinales serán a puertas cerradas. "Jugamos apenas 20 partidos por año (con suerte), es más lo que entrenamos que lo que competimos. Te ponen los cuartos de final a las 9AM un miércoles!!! y te hacen jugar las semifinales sin público. Cómo pretenden que crezca la disciplina? Verdaderamente así es muy difícil", se quejó Luana Muñóz, jugadora de Racing, a través de sus redes sociales.