viernes 26 de abril del 2024

Otro argentino al Inter: Mauro Zárate

Tras no poder sumar a Rodrigo Palacio, el club de Milán contrató a préstamo a Maurito. Tendrá seis argentinos.

442

Luego de contratar a Ricky Alvarez, el Inter sumó hoy un nuevo argentino a la banda que ya venían integrando en el club Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito.

Se trata de Mauro Zárate, quien arriba a préstamo por esta temporada a la entidad de Milán por 2.700.000 euros, con una opción para su compra definitiva de 15 millones y medio.

Zárate es el segundo delantero que llega al Inter para hacer olvidar la partida de Samuel Eto’o al Anzhi de Rusia, dado que el club venía de incorporar a Diego Forlán. Aunque no sólo el uruguayo le hará difícil al ex Vélez ganarse un lugar en la escuadra que dirige Gian Piero Gasperini, ya que además tendrá que pelearla con Milito, el italiano Giampaolo Pazzini y el holandés Luc Castaignos.

Por suerte para Maurito, al menos no llegará al club otro delantero argentino: Rodrigo Palacio, por cuyo pase el Genoa pedía 10 millones de euros. Justamente la falta de un acuerdo entre las partes por el ex Banfield y Boca, quien seguirá en la institución genovesa, posibilitó la llegada de Zárate, que se rubricó esta tarde poco antes de las 16 según informó La Gazzetta dello Sport.

A los 24 años, Zárate tendrá así su primera oportunidad en un grande de Europa, donde además de la Lazio ya lo tuvo en sus filas el Birmingham City inglés en la primera mitad de 2008. También en el extranjero jugó para el Al-Sadd de Qatar, que pese a comprar su ficha a Vélez en un monto récord (22 millones de dólares) apenas contó con él en el último semestre de 2007.

En esta Nota