viernes 26 de abril del 2024

Hizo cinco... ¡con dolor de cabeza!

Antes de comenzar el partido en donde superó un nuevo récord, Lionel Messi debió tomar una pastilla. Las otras marcas que dejó el choque.

442

Lionel Messi consiguió esta tarde, en la goleada del Barcelona al Bayer Leverkusen por la Champions League, un nuevo récord histórico al convertirse en el primer jugador en marcar cinco tantos en un partido de esta competencia. Para engrandecer aun más la hazaña, se supo que el delantero se tomó una pastilla antes de comenzar el encuentro porque le dolía la cabeza.

“Por cierto que, antes del partido, las imágenes de TV mostraron al jugador en el túnel de vestuarios tomando una pastilla”, publicó el diario deportivo catalán Sport.es. Según amplía la noticia, desde Catalunya Ràdio explicaron que a la Pulga le dolía mucho la cabeza y que por eso debió recurrir a un analgésico.

Un superador de marcas. Este récord supone también un nuevo hito personal para Messi, ya que a lo largo de su carrera deportiva nunca había marcado 5 goles en un único partido, en ninguna competición. Con sus goles ante el Leverkusen, Messi se convierte además en el primer jugador que logra dos 'tripletes' en la misma temporada de la 'Champions'.

La lista no termina ahí, ya que tampoco ningún jugador había logrado hasta este momento marcar cuatro goles en dos partidos distintos de la máxima competición continental (la primera vez que lo logró fue contra el Arsenal, en 2010), hasta que el internacional albiceleste se ha encargado de poner las estadísticas patas arriba.

Por si fuera poco, Messi (228 goles) se encuentra a una distancia de solo 7 goles para convertirse en el máximo goleador en la historia del Fútbol Club Barcelona, un honor que actualmente y parece que por muy poco tiempo está en manos de César Rodríguez (235), que jugó en el Barça entre 1942 y 1955.

El jugador de Rosario tendrá también la oportunidad de alzarse con la mejor marca de goles en una temporada de la Champions League, récord que igualó y comparte con el holandés Ruud Van Nistelrooy (12 goles).

El barcelonista los anotó en las dos pasadas temporadas (2009/10 y 2010/11), mientras que el ex madridista y ahora en las filas del Málaga lo logró en la 2001/2002 y 2002/03.

Mientras tanto, fiel a su naturaleza, el delantero no quiso hacer alardes tras su exhibición contra el Leverkusen: "lo importante es que hemos pasado la eliminatoria, lo otro está de más", sentenció.