jueves 25 de abril del 2024

La 'U' de Chile, rival de Boca en semis

El equipo trasandino eliminó por penales a Libertad de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de haber empatado 1 a 1.

442

Boca ya tiene rival para las semifinales de la Copa Libertadores: Universidad de Chile. El equipo trasandino eliminó anoche por penales a Libertad de Paraguay por 5 a 3 luego de que la llave de cuartos terminara igualada 2 a 2 en el global de los 180 minutos de juego.

El partido, que se jugó en el estadio Nacional de Santiago, se abrió a los 17 minutos del primer tiempo con un gol de tiro libre realizado por Marcelo Díaz. Cinco minutos despues Osvaldo González, en contra, emparejó el encuentro.

En la tanda de los penales, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se mostró más eficaz, convirtió los cinco tiros que ejecutó y pudo festejar. El equipo de Asunción, con Jorge Burruchaga como DT, vio el fin de su ilusión en los guantes de Herrera, quien contuvo el remate de Víctor Ayala.

La U de Chile jugará una semifinal de Copa Libertadores por cuarta vez en su historia. Enfrente estará Boca, un equipo experimentado en la competencia que viene de dejar en camino al Fluminense. El primer partido se jugará en La Bombonera, mientras que la revancha se disputará en Santiago.