viernes 26 de abril del 2024

Guillermo: "River se metió atrás"

El mellizo señaló que el Millonario "no quiso jugar". "Jugamos mejor que el rival", marcó y sostuvo que el equipo de Ramón "no llegó nunca".

442

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, fue polémico esta noche al disparar que "River se metió todo atrás y no quiso jugar", al hacer el análisis de lo ocurrido en la victoria por 2-0 que los Millonarios lograron en el estadio Monumental, justo a una semana del próximo Superclásico.

"En el uno a cero la pelota pega en el palo y no pudimos empatar el partido, después se hizo difícil, River se metió atrás y no quiso jugar", consideró Schelotto en referencia a una situación clara que tuvo Lautaro Acosta y al posterior posicionamiento de River ya con la victoria de su lado.

Además, el ex jugador de Boca Juniors y Gimnasia La Plata consideró que sus dirigidos fueron superiores a River a pesar del resultado: "Creo que hoy jugamos mejor que el rival, fundamentalmente cuando estábamos empatados fuimos muy superiores".

En la misma sintonía, el Mellizo sostuvo que "River no llegó nunca y en un pelotazo aislado consiguieron el gol. Creo que (Daniel) Villalva la quiso parar y le salió un sombrero ante (Carlos) Izquierdoz".

El conductor de la institución granate se lamentó por cómo se dieron los dos goles de River, ya que el primer tanto "es ciento por ciento suerte, ahora nosotros podríamos haber revertido esa situación". Y en cuanto a la segunda conquista del cuadro de Núñez, Schelotto discrepó con el arbitraje: "Creo que fue offside, pero el línea no lo cobró".

"Me voy preocupado porque no ganamos, porque tuvimos dos o tres situaciones de gol y no pudimos marcar. La preocupación es la de un partido que mereciste ir ganando y lo terminaste perdiendo" sintetizó el adiestrador al referirse sobre cómo vio el desarrollo del partido.

Con este resultado, Lanús se mantiene con 13 puntos, a cinco unidades del único líder del certámen, el sorprendente Colón de Santa Fé.

Sobre dicha diferencia que lo separa de la cima, Guillermo, admitió: "La distancia es descontable. Tenemos que jugar con San Lorenzo y con Colón. Recién estamos llegando a la mitad del torneo, ante tanta paridad hay que esperar".

También agregó que la definición será apretada y que no hay un candidato claro para obtener el título: "Va a estar parejo, hay que agarrar una buena racha, lo que pasa es que nos toca jugar por la Copa y ese desgaste nos perjudica".

En esta Nota