viernes 26 de abril del 2024

Aldosivi sorprendió a Belgrano en Córdoba

El Tiburón pegó en el comienzo del segundo tiempo gracias a un penal ejecutado por Gastón Díaz y supo mantener el gol de ventaja. Fue la primera victoria del torneo para el equipo marplatense. Galería de fotosGalería de fotos

442

Aldosivi sumó su primer triunfo en el torneo Julio Humberto Grondona al doblegar como visitante a Belgrano por 1-0, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Gastón Díaz, de tiro penal, a los dos minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al Tiburón, que terminó jugando con un hombre de más después de que Sebastián Prediger se fuera expulsado a los 9 minutos del complemento.

Durante la primera media hora, Aldosivi fue más prolijo, pero ninguno de los dos protagonistas tuvo la profundidad suficiente como para generar situaciones frente al arco rival.

En el Celeste no funcionaba como en otras jornadas Emiliano Rigoni y el equipo estaba fracturado. Sin embargo, el local estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 19, con un zapatazo de Fernando Márquez que se fue cerca.

Aldosivi llegó una sola vez, mediante un tiro libre de Alejandro Capurro, de buen rendimiento, que sacó abajo Juan Carlos Olave, a los 22.

En la réplica, Federico León tomó a Mauro Obolo dentro del área, pero Sergio Pezzotta ignoró la falta.

De ahí hasta el final de la etapa, Belgrano fue un poco más, y a dos del final, estuvo cerca de la apertura. Pero, Pezzotta volvió a fallar y le anuló un gol a Obolo, por una supuesta posición adelantada que no existió.

Aldosivi se puso en ventaja fortuitamente al inicio de la parte complementaria. Gastón Díaz tomó un rebote, ingresó al área y recibió una patada de Cristian Lema. El mismo Díaz ejecutó la pena y dejó sin chance a Olave para sellar el 1-0.

Enseguida, Belgrano se lanzó al ataque y tuvo un par de chances claras. Pero, esa presión se diluyó cuando Prediger se hizo expulsar tontamente a los 9 y dejó a su equipo con 10.

Un cabezazo de Claudio Chiqui Pérez que se fue apenas por arriba del travesaño a los 15 hizo levantar a los espectadores que se dieron cita en el Mario Alberto Kempes.

Y siguió siendo más Belgrano, pese a jugar con un hombre menos. Buscó por todos los medios y estuvo cerca de la igualdad con dos disparos de Lucas Zelarayán desde fuera del área que se fueron por arriba del travesaño.

Probó y probó el Pirata, pero no tuvo puntería y dejó tres puntos como local, más por errores propios que por méritos ajenos.

Aldosivi, que antes del final pudo liquidarlo en tres contragolpes, festejó por primera vez en el 2015 en una noche en la que ligó y bastante.

Fuente: DyN

Galería de imágenes