viernes 26 de abril del 2024

Conmebol no sancionará de oficio a Pablo Pérez

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Confederación, Adrián Leiza, confirmó que "no actúan de oficio" y aseguró que "no lo vamos a sancionar" a Pérez.

442

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Adrián Leiza, confirmó hoy que el volante de Boca Juniors Pablo Pérez "no será sancionado de oficio" por haber escupido a Gonzalo Martínez durante el Superclásico en el estadio Monumental, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"No lo vamos a sancionar a Pérez de oficio, eso es decisión del árbitro en el informe. El Tribunal de la CONMEBOL no actúa de esa manera", afirmó Leiza por la señal de cable de TyC Sports.

Y agregó: "El reglamento dice que las partes involucradas pueden hacer alguna denuncia, cualquiera puede apelar, y después se analizará. Pero, no será sancionado de oficio".

La CONMEBOL contaba con más de un antecedente de haber sancionado a un jugador por una agresión de ese tipo, ya que suspendió a José Luis Chilavert por haber escupido a Roberto Carlos en un encuentro entre los seleccionados de Paraguay y Brasil, y al ex entrenador Jorge "Chino" Benítez por salivar al delantero mexicano Adolfo Bautista en los cuartos de final de la Libertadores 2005 entre Boca y Chivas de Guadalajara.

Además, Fernando Gago, por el gesto simulando frío ante los hinchas de River que fue captado por las cámaras, podría ser multado por el fiscal Adrián Grassi, que pidió observar los videos.

Fuente: DyN