viernes 26 de abril del 2024

El plan de Pergolini para ampliar la Bombonera

El candidato a vicepresidente de Boca presentó un proyecto para llevar el estadio a 78 mil espectadores. "No es justo ni lógico hacer una cancha nueva", dijo. Video.

442

El candidato a vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, presentó el proyecto llamado "Bombonera 360", que contempla la ampliación del estadio hasta 78 mil espectadores, con 54 mil populares.

"No podemos permitir que se lleven la cancha a otro lado por todo lo que representa para nuestra identidad, nuestros sentimientos y nuestro barrio",  sostuvo durante una exposición en el congreso Conexión Fútbol.

Según Pergolini, postulante a vice del candidato opositor Jorge Amor Ameal, "no es justo, ni lógico hacer un nuevo estadio, Boca es su estadio, el club es parte del barrio y La Boca se hizo en parte alrededor de la Bombonera".

7u9ffGn9fmU

La propuesta Bombonera 360 contempla cinco pilares:

1) Una comisión de notables para que auditen la ejecución, los planos, los números y la situación del barrio; 2) La compra de terrenos (hecho el relevamiento para la compra y para mantener la identidad y sustentabilidad del barrio); 3) El financiamiento; 4) Un proyecto detallado que extienda la capacidad del estadio hasta los 78 mil asistentes, con un 70% del estadio destinado a populares, esto es 54 mil localidades populares, 22 mil para plateas y 1500 palcos; 5) Un cronograma ajustado para su ejecución que se estima entre tres y seis años.

"La identificación y conexión emocional con el barrio lleva más de cien años", dijo Pergolini durante la presentación que hizo en el seminario que se desarrolló en la Universidad Católica.

Fuente: DyN