viernes 26 de abril del 2024

Cúneo Libarona: "Se debe acatar la ley"

El abogado de Luis Segura sostuvo que el actual titular de la AFA procedió bien al fijar la fecha para la nueva votación y expresó que "judicializar esto sería un horror". Qué pasará con River.

442

El espacio que postula a Luis Segura para continuar al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó la decisión de que la asamblea en la que se elegirá al nuevo presidente de la entidad se desarrolle el viernes 18 de diciembre, pese a la negativa de los dirigentes que acompañan a Marcelo Tinelli y a la reunión que mantuvieron los abogados de ambos espacios.

Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado de Segura, sostuvo que el actual titular de la AFA procedió "correctamente" al fijar la fecha para continuar la asamblea y remarcó que "sería un error" del 'tinellismo' reclamar ante la Justicia.

Al salir de las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ), donde participó de una reunión con autoridades de ese organismo y con tres abogados del equipo de Ricardo Gil Lavedra, asesor letrado de Tinelli, Cúneo Libarona contó que el objetivo del encuentro era hablar de "las formas" en la que se desarrollará la asamblea, tratando de "solucionar problemas y diferencias que existen".

"Convenimos que el organismo nos va a efectuar algunas recomendaciones sobre las formas de la asamblea. Acá lo que vinimos a charlar es la forma, porque en cuanto a la fecha, la fecha ya fue convocada", sostuvo Cúneo Libarona ante un grupo de periodistas que aguardaba en el lugar.

Consultado sobre la posible ausencia de River, debido a que sus dirigentes estarán en Japón para el Mundial de Clubes, el abogado aseguró que "de ninguna manera se va a poner obstáculo para que esté River.

"Los asambleistas tienen que ser los mismos. Por los señores de River vendrá otro (representante)", señaló el letrado, y, ante el posible reclamo en la Justicia del espacio que encabeza Tinelli, enfatizó que "judicializar esto sería un horror, está todo claro y conforme al estatuto. Que se acate la ley, tal como habíamos quedado".

Las diferencias entre 'seguristas' y 'tinellistas' se profundizaron en los últimos días y parecieron volverse insalvables luego de las muy duras declaraciones que realizó hoy el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, al sostener que a Segura "le queda grande" el cargo de presidente.

D'Onofrio estalló al enterarse que el actual titular de la AFA impuso unilateralmente la fecha del viernes 18 para continuar con la Asamblea.

"Solo puedo decir que la sorpresa, la molestia, el sentir de la falta de respeto absoluto y total de parte del presidente de la AFA da una demostración clara que no puede ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, lo digo con total claridad", espetó D'Onofrio por Radio 10.

Fuente: DyN