viernes 26 de abril del 2024

Lionel Messi, otra vez el mejor del mundo en 2015

Una lista de los 100 mejores futbolistas del año elaborada por el prestigioso The Guardian lo pone en la cima, por encima de Ronaldo y Neymar. Quiénes son los otros argentinos.

442

Lionel Messi fue el mejor jugador del mundo en este año 2015, según una lista publicada por el prestigioso diario británico “The Guardian”. Como antesala de lo que parece será la entrega del Balón de Oro el 11 de enero próximo, Messi le ganó la pulseada a Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

Tres de los cuatro primeros lugares de la lista es encabezada por jugadores del reciente campeón en el Mundial de Clubes. Luis Suárez es el blaugrana que falta.

El jurado estuvo formado por 123 personalidades vinculadas al fútbol mundial de 49 países diferentes. Ex jugadores como Javier Zanetti, Zico o George Hagi fueron algunos de los que votaron además de periodistas y entrenadores de alrededor del planeta.

A la hora de justificar la decisión, The Guardian explicó que Messi “hace esas cosas como una simple rutina: velocidad, equilibrio, confianza en sí mismo, poder de anticipación, y ese saber cómo hacer para que la pelota haga lo que él quiere. Y el hambre de ganar”.

jkhbu8pjFhs

"Por citar sólo un ejemplo, recuerden –pide el periodista Daniel Taylor- aquel exquisito caño que se abrió paso entre las piernas de James Milner cuando el Manchester City jugó en el Camp Nou la Champions League. Recuerden a Pep Guardiola agarrándose la cabeza con las manos, aullando de risa por la imprudencia de ex jugador. Y Messi hace esas cosas como una simple rutina: velocidad, equilibrio, confianza en sí mismo, poder de anticipación, y ese saber cómo hacer para que la pelota haga lo que él quiere. Y el hambre de ganar".

Entre los mejores diez, aparece otro argentino, en el puesto 9: Sergio Agüero. Además, en el Top 100 están Carlos Tevez (17°), Javier Mascherano (25°),  Angel Di María (39°), Gonzalo Higuaín (48°), Mauro Icardi (82°) y Javier Pastore (85°).

Otro que también figura entre los cien mejores es el uruguayo Carlos Sánchez, figura del River subcampeón en el Mundial de Clubes. El ahora jugador del Monterrey también había estado en una pre-selección del Balón de Oro.

Top-10:

Messi (Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Madrid)

Neymar (Barcelona)

Luis Suárez (Barcelona)

Lewandowski (Bayern)

Muller(Bayern)

Ibrahimovic (PSG)

Neuer(Bayern)

Agüero (Manchester City)

Alexis Sánchez (Arsenal)