jueves 25 de abril del 2024

La cláusula anti-Barcelona para Angel Di María

Un documento de Football Leaks indica que si el rosarino era vendido desde Manchester United a algún club de España, el Real Madrid recibiría un millonaria suma. Galería de fotosGalería de fotos

442

En las últimas horas circuló una información sobre una especial cláusula en el contrato de Angel Di María cuando fue traspasado del Real Madrid al Manchester United en 2014.

El documento, revelado por Football Leaks, indicaba que si el Manchester vendía a Di María al fútbol español antes de la fecha de cierre del libro de pases de 2015, debía resarcir al Real Madrid con la suma de 50 millones de euros.

14558723783037

En cambio, si la venta de Fideo se producía antes del cierre del mercado de 2016, el United debía indemnizar al Merengue con 40 millones, y se producía antes del cierre en 2017, debía pagar 30. A partir de ahí, el equipo rojo de Manchester podía vender a Di María a cualquier club de la Liga, excepto al Barcelona, sin pagar nada al Madrid. De realizar el traspaso al conjunto catalán, se mantenían los 30 millones de indemnización.

No es la primera vez que Real Madrid utiliza esta cláusula. Según publicó el diario Marca, cuando los blancos transfirieron a Mesut Özil al Arsenal, tenían derecho a recibir una suma de dinero en caso de ser devuelto a algún club de la liga española.

Galería de imágenes