martes 19 de marzo del 2024

Gallardo: "Redondeamos una buena victoria"

El entrenador de River hizo su análisis del triunfo ante Sportivo Rivadavia y se refirió a la salida de Gabriel Mercado. "Emociona cuando salimos al interior del país", expresó.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó hoy su conformidad por el primer partido oficial que afrontó su equipo en la temporada y resaltó que con el 3-0 ante Sportivo Rivadavia por los 32avos de la Copa Argentina concretaron "una buena victoria".

"Por momento hubo buenas cosas ante un rival que lógicamente viene a cerrar espacios. Redondeamos una buena victoria", sintetizó Gallardo al atender a los periodistas tras el abultado triunfo conseguido en el Estadio Antonio Romero, en Formosa.

Entre los más elogiados por su producción estuvo el mediocampista Ignacio Fernández, a quien el director técnico le reconoce la lectura que hace del juego.

Pero muy especialmente el conductor del Millonario distinguió la calidad como futbolista y compañero de Gabriel Mercado, quien en la ocasión se despidió porque continuará su campaña en el Sevilla.

"Últimamente nos estamos acostumbrando a esos momentos emotivos", admitió Gallardo, en alusión a que de la base de sus River multicampeón ya se fueron Marcelo Barovero, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, el uruguayo Carlos Sánchez, Ariel Rojas y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

"Hay muy buena posibilidad de que Gaby se vaya. Es una alegría y un orgullo que Mercado tenga un crecimiento", puntualizó el jefe del cuerpo técnico.

"No hay egoísmo tampoco, el penal lo podía haber pateado (Rodrigo) Mora o (Iván) Alonso y le dieron ese regalo final a Mercado", dijo al proporcionar más detalles de relación, de cómo funciona el grupo.

Más allá de la trascendencia de la baja del nacido en Puerto Madryn, Gallardo precisó que ya tomaron los recaudos necesarios y por eso reforzaron ese puesto con la llegada del paraguayo Jorge Moreira y que con él competirá el uruguayo Camilo Mayada, por lo que no pedirá ni llegará nadie para ocupar ese sector.

Mientras espera que se sume el marcador central ecuatoriano Arturo Mina, tras haber protagonizado para Independiente del Valle la final de la Copa Libertadores de América, el entrenador riverplatense remarcó lo reconfortante que resulta jugar en las distintas prvincias argentinas, dado el cariño que les tributan los simpatizantes que viven lejos del Monumental.

"La verdad es que emociona cuando salimos al interior del país. Te das cuenta del amor de la gente, de ese cariño que te demuestran, le agradezco a la gente de Formosa", expresó quien terminó de recibirse de ídolo para los Millonarios a partir de su rol de entrenador.

Fuente: DyN