sábado 20 de abril del 2024

Defensa y Justicia tiene otro cuadro en la pared

El Halcón de Florencio Varela goleó 3-0 al América de Cali, en Colombia, y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Una noche histórica.

442

Había que ser muy hincha del humilde Defensa y Justicia para soñar con una hazaña como la de este jueves ante el poderoso América de Cali, en Colombia, por la Copa Sudamericana... Ocurre que luego de perder como local 1-0 ante el equipo cafetero, el Halcón debía ganar por más de un gol como visitante, lo que sonaba como una quimera, pero la aventura terminó con una victoria inolvidable por 3-0, que quedará grabada entre las noches más gloriosas que recuerde la historia del equipo de Florencio Varela.

Los goles del equipo argentino los marcaron Fernando Márquez, a los 13 minutos del primer tiempo con un formidable tiro libre; Leonel Miranda, a los 19 del segundo tiempo y Nicolás Fernández, a los 38 cerró la fiesta para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.

Defensa ya había protagonizado una hazaña parecida el año pasado, también en la Sudamericana, al eliminar al San Pablo, de Brasil, otro rival de alto nivel en el panorama continental.

Ahora, el elenco de Florencio Varela deberá esperar a su rival en el sorteo del 2 de julio, y luego que complete la primera fase, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia.

Fue una falta, a unos 25 metros del arco local, la que cambió el rumbo de un partido que lucía aburrido, cuando el delantero Fernando Márquez clavó la pelota en el ángulo del arquero Carlos Bejarano, que en el partido en la Argentina había sido clave para sostener la victoria colombiana.

La serie se igualaba y en el Pascual Guerrero empezaba a hacer mella la idea de los penales. Un pensamiento que por poco se esfuma cuando el capitán visitante, Alexander Barboza, ejecutó otro tiro libre que pasó cerca del travesaño. Ya en el segundo tiempo, Miranda estiró la ventaja inclinando la serie hacia el equipo argentino y América no tuvo ni el fútbol ni el temple necesario para revertir la historia.

Defensa se cerró atrás, y en el final Nicolás Fernández, que había entrado por Tomás Pochettino, aprovechó un blooper de la defensa americana y puso el 3-0, liquidando el pleito.