jueves 28 de marzo del 2024

Pickford, el joven guardián del arco inglés

Tiene 24 años y ya se metió en la historia de la selección de Inglaterra con sus enormes atajadas. Gracias a su seguridad, los británicos sueñan en el Mundial de Rusia.

442

Inglaterra está en semifinales después de 28 años y se ilusiona en el sorprendente Mundial de Rusia con un equipo joven, talentoso y sólido, sobretodo en la defensa. Uno de sus pilares es el arquero Jordan Pickford, héroe en la gran campaña de los británicos.

Con apenas 24 años, el guardián del arco inglés, que se desempeña en el Everton de la Premier League, es una de las figuras del Mundial y gracias a sus enormes atajadas, Inglaterra se aferra a la ilusión de volver a ser campeón del mundo.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, le dio la plena confianza a Pickford, quien debutó con los mayores en un amistoso ante Alemania el 10 de noviembre de 2017. No recibió goles y le ganó el puesto al experimentado Joe Hart, del Manchester City. Fue una apuesta importante para el DT, que se la jugó por un arquero que apenas había jugado un puñado de partidos y no tenía la confianza absoluta de hinchas y periodistas.

"Puedo ser joven, pero tengo mentalidad y experiencia", dijo Pickford luego de su brillante actuación ante Colombia en los octavos de final. El arquero se lució bajo los tres palos, le detuvo el penal a Carlos Bacca y terminó con una larga maldición inglesa en las definiciones desde los doce pasos.

Ante Suecia, el arquero con cara de niño surgido de las inferiores del Sunderland volvió a ser vital. Tres atajadas de primer nivel sostuvieron el cero para pasar a semifinales y lo convirtieron en la figura del partido. Más allá de lo que ocurra en el futuro inmediato, el apellido Pickford estará en los libros, ya que es el arquero más joven en la historia del fútbol inglés que mantuvo la valla en cero.

Cuando le preguntaron por el hecho de que Inglaterra no se clasificaba para unas semifinales mundialistas desde 1990, Pickford recordó que "no había nacido" aún. "Queremos escribir nuestra propia historia, pero focalizándonos siempre en el siguiente partido", cerró el joven guardián del arco inglés.