jueves 28 de marzo del 2024

Justo un exBoca le rompió el invicto a Franco Armani

El arquero de River se encaminaba hacia otra noche sin recibir goles pero a los 30 minutos del segundo tiempo apareció Nicolás Blandi y lo dejó sin récord. Video.

442

El delantero de San Lorenzo Nicolás Blandi le puso fin al largo invicto de Franco Armani, quien con 964 minutos sin recibir goles quedó como el segundo arquero menos vencido del profesionalismo del fútbol argentino.

El capitán "azulgrana", con un cabezazo a los 30 minutos del segundo tiempo, le impidió al arquero de River mantener las chances de alcanzar el primer lugar, que seguirá entonces en manos de Carlos Barisio.

El ex guardameta de Ferro mantuvo su arco invicto durante 1.075 minutos en 1981, hasta que Humberto Bravo, de Talleres, consiguió marcarle. Contemplando el amateurismo, el primer lugar lo ostenta Marcos Croce, cuando atajando para Racing clausuró su arco por 1077 minutos entre 1920 y 1921.

La semana pasada, cuando River empató como local sin goles ante Argentinos Juniors, Armani había entrado al podio de los arqueros menos vencidos del fútbol argentino, pasando a ocupar el segundo lugar en los casi 90 años de profesionalismo.

El nacido en Casilda dejó atrás ese día las marcas de Carlos Fernando Navarro Montoya, 825 minutos jugando para Boca en 1992, y Jorge Traverso, 842 minutos con Nueva Chicago en 1982/83.

Fuente: NA

IP